The Beach Boys: An American Family

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Beach Boys: An American Family es una película estadounidense dirigida por Jeff Bleckner, escrita por Kirk Ellis y emitida por primera vez el 27 de febrero de 2000 , en la cual se narra parte de la biografía del grupo californiano The Beach Boys, comenzando en 1960 en Hawthorne (California), y termina con la "reencarnación" del grupo después de su exitoso álbum de compilación Endless Summer por los años 1970.

Sinopsis[editar]

Advertencia, esta sección puede contener partes de la trama que quizás no quieras saber.

La película empieza con una pequeña charla entre David Marks y Carl Wilson, en el barrio de los hermanos Wilson, Hawthorne (California) en 1960. La historia narra los comienzos más remotos del grupo: las grabaciones hogareñas, la grabación de "Surfin'" en los estudios de Morgan (un amigo de Murry Wilson, pedre de los chicos), con Mike Love en voz, Al Jardine en apoyo vocal y contrabajo, Brian Wilson en apoyo vocal y percusión, Dennis Wilson apoyo vocal, Carl Wilson en guitarras, el argumento sigue con las charles entre el productor del grupo Murry y Nick Venet para conseguir un contrato con Capitol y así hacer su segundo sencillo y su primer álbum, luego sigue partida de Al Jardine, el egreso de David Marks, etcétera. Luego se centra mucho en las situaciones internas de The Beach Boys, sin dejar de lado las sesiones de grabación.

En las sesiones de "Be True to Your School", el madre de los Wilson, Murry, se comienza a poner muy exigente y algo pesado para los chicos del grupo, Mike le pide que lo eche de la producción del grupo, cosa que Brian no hace. Pero después todo se torna peor, en las sesiones de "I Get Around", con un Brian más cansado, su padre le exige más, y Brian termina echándolo de la producción del grupo. Poco después de este episodio Brian sufre un ataque de nervios en un avión.

Después de muchos recitales que dan los Beach Boys, en uno, Brian Wilson tiene un ataque en un oído, lo que hace que se aleje de los escenarios por más de quince años, en su reemplazo aparece el quinto "beach boy", Bruce Johnston, y así Brian se queda en el estudio y hace la tarea de productor y empieza a innovar en algunos aspectos. Esa innovación llega a experimentar con un álbum "conceptual", basado en la música de orquesta de Phil Spector, Brian comienza a grabar el instrumental de "Wouldn't It Be Nice". Cuando la banda con Brian comienza a grabar las voces para la canción, Brian le exige al grupo, y el grupo (más que nada Mike Love), le recriminan que ese álbum es compuesto solo por él y que es un sonido muy raro, pero justo cuando estalla la discusión, aparece Carl Wilson para solucionar y arreglar todo, la banda termina grabando Pet Sounds. Sin embargo los empresarios de Capitol Records le recriminan a Brian de que el álbum es poco comercial, curiosamente, Mike, quien estuvo en contra en el momento de la grabación del disco, los convencen para publicarlo. Luego del fracaso comercial de Pet Sounds, Brian le dice a Mike que tiene que separarse un poco del grupo para "buscar ideas frescas" con sus "nuevos amigos" (unos hipies que conoció), Mike le reprocha que esos no son sus amigos y que ellos se quieren aprovechar de él. En esos momentos Brian prueba todo tipo de sustancias, marihuana, hachís, LSD, etc. A partir de aquí Brian comienza un proyecto de álbum nuevo, llamado SMiLE, para ello grabó todo tipo de sonidos, y las mezclo con canciones (de muy poca coherencia), pero el escaso apoyo de la banda termina por cancelando el proyecto, y quemando sus cintas.

Llegando a finales de la década de 1960, Dennis Wilson se topa por casualidad a un par de chicas, eran del clan de Manson, y así traba amistad con Charles Manson. Al poco tiempo Dennis se da cuanta que Manson no es un buen amigo, y en una sesión de estudio se pelea con casi todos los miembros de la banda, en desahogo le pega un puñetazo a un vidrio. En 1973 muere el padre de los Wilson, Murry, en el funeral no asistieron ni Brian ni Dennis, y Nick Venet le comenta a Carl Wilson que tiene planes para la banda, ello es, sacar un álbum compilatorio con grandes canciones, Mike lo llama Endless Summer, el álbum se vende con mucho éxito, llegando a la certificación de triple platino, es el regreso de The Beach Boys a las giras masivas.

La película termina informando sobre el presente de cada miembro de la banda.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

  • "Wouldn't It Be Nice"
  • "Surfin'"
  • "Surfin' Safari"
  • "Surfin' USA"
  • "Surf City"
  • "Surfer Girl"
  • "In My Room"
  • "Be True To Your School"
  • "Little Deuce Coupe"
  • "I Get Around"
  • "Don't Worry Baby"
  • "I Live For The Sun" (The Sunrays)
  • "God Only Knows"
  • "Good Vibrations"
  • "Add Some Music To Your Day"

Enlaces externos[editar]