Tentación (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tentación es una telenovela chilena, escrita por Sebastián Arrau, dirigida y producida por Herval Abreu, emitida por Canal 13 durante el segundo semestre de 2004.[1]​ Está centrada en las relaciones tormentosas, el amor sin edad y la venganza. Otros temas tocados fueron la infidelidad, los matrimonios desgastados, la obsesión y el valor de la familia.[2]​ Es protagonizada por un reparto coral encabezado por Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Felipe Braun y Mariana Loyola.[3]

Argumento[editar]

La historia narra las aventuras de las primas Domínguez, que se ven seducidas por Gabriel Ortiz (Felipe Braun), quien solo quería una revancha, pues su joven novia Bárbara Urrutia (Sigrid Alegría) lo dejó para involucrarse con Julián Domínguez (Héctor Noguera), abuelo de las jóvenes primas. Sin embargo, el afán de venganza de Gabriel no solo era por Bárbara, sino que por un hecho de su pasado que lo involucra con Julián. Estas bellas amazonas irán cediendo a sus encantos y poco a poco, una de ellas, Camila Risopatrón Domínguez (Mariana Loyola), irá enamorándose perdidamente de él sin sospechar el afán de venganza de su amor imposible.

Otra historia paralela, cuenta la vida de una de las hijas de Julián, Antonia Domínguez (Maricarmen Arrigorriaga), la cual está casada hace más de 30 años con Guillermo García (Alex Zisis), un psicólogo prestigioso con el cual han formado la familia perfecta con sus dos hijas, Matilde (Claudia Burr) y Ana María (Carolina Varleta), sin embargo, ahora reaparece un antiguo amor de esta mujer, Gonzalo Cifuentes (Alejandro Castillo); el cual está de pareja con otra de las hijas de Julián, Regina Domínguez (Esperanza Silva), también resulta ser el padre de su hija mayor Matilde. Gonzalo es jefe de Matilde, y poco a poco ella irá viendo en él a una potencial pareja perfecta, lo cual se verá truncado por su madre Antonia, la cual impedirá su relación contándole la verdad a Gonzalo sobre su paternidad. Además de eso, Santiago "Chago" Cifuentes (Matías González), hijo de Gonzalo deja embarazada a la hermana menor de Matilde, Ana María, la cual permanece angustiada y busca desesperadamente una solución, incluso, aceptar a Ramón Urrutia (Nicolás Poblete) como padre para el bebé que espera, repitiendo la historia de Antonia.

Además de ellos, también están los Donoso Domínguez, dentro de los cuales, el matrimonio de Marcos Donoso (Cristián Campos), Valeria Domínguez (María Izquierdo), otra hija de Julián, y sus tres hijos, Tania (María José Prieto), Cecilia (Aranzazú Yankovic) y Nicolás (César Sepúlveda), se ha visto desgastado en todo ámbito, y Marcos cae tentado ante su nueva asistente, Paula Sandoval (Katty Kowaleczko), la cual logra seducirlo y que finalmente Valeria se entere de la verdad. Esto quiebra a todo el clan Donoso Domínguez y de paso, Marcos decide irse con Paula, enterándose después de que Paula sufre una grave enfermedad: cáncer. Además de esto, una de las hijas de los Donoso Domínguez, Cecilia (Aranzazu Yankovic), se ha casado con un joven italiano, Angelo Bispontti (Daniel Alcaíno) el cual desea tener familia, pero ella no quiere, lo cual generará conflictos serios.

Por otro lado, Gabriel sostendrá una tormentosa relación con Dominga (Paulina Urrutia), una inteligente mujer que se dejó seducir por este y dejó todo de lado por estar junto a él, incluso a su novio, y se convertirá en su asistente personal.

Así, todas estas historias, entre otras, irán tejiendo una red de conflictos, dramas, amores, pero sobre todo, tentaciones.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

Emisión internacional[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]