Taproot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taproot
Datos generales
Origen Ann Arbor, Míchigan
Estado 1997-presente
Información artística
Género(s) Nu metal
Metal alternativo
Rock alternativo
Post grunge
Período de actividad 1997 – Presente
Web
Sitio web Página oficial
Miembros
Stephen Richards
Mike DeWolf
Phil Lipscomb
Nick Fredell

Taproot es un grupo de Rock, procedentes de los Estados Unidos. La banda se formó en 1997, y se ha ganado un nombre en la escena de la música nu metal al ir de gira con bandas como Linkin Park y KoЯn. Su manager fue el ex integrante de Linkin Park (Mark Wakefield)

Inicios[editar]

La primera canción de la banda fue " Coma 99 ", que más tarde se convirtió en una canción 20 Dead Flower Children en una versión diferente. Las cosas fueron bien al principio, pero la alineación de la banda sólo duró unos 3-4 meses , cuando fue interrumpida por D- hauz dejar la banda para unirse a 20 Dead Flower Children después de su cantante original dejó la banda . Sin cantante al frente de la banda Dan se fue poco después y formaron Madhops . El futuro de Taproot no estaba mirando demasiado brillante hasta que Steve salió de detrás del kit de batería y trató las tareas vocales , resultó que Steve podía cantar adecuadamente que trajo Dan vuelta al redil de establecer el bajo en algunas canciones de demostración ( uno de los cuales incluida la canción del álbum debut de Taproot , Something More Than Nothing , llamada " negativa Rein4sment" , en la que Dan también se puede escuchar que revienta un freestyle sobre ) . La nueva configuración de la banda salió bien pero Dan estaba bien entrado Madhops y volvió a ellos dejando Steve y Mike para buscar unos nuevos músicos para ocupar su lugar . Se encontraron por primera vez Phil , su bajista actual , antes de encontrar J -rod , su baterista desde hace mucho tiempo, funcionaron bien y se convertirían en una formación estable desde ese entonces hasta la actualidad.

Búsqueda de Sello y el resentimiento de Fred Dust hacia la banda[editar]

En 1997, enviaron su demo para cantante de Limp Bizkit Fred Durst. Impresionado con su material, se ofreció a conseguirles un contrato de grabación a través de Interscope Records. Sin embargo, después de largas negociaciones, Taproot miró a otra parte, donde finalmente consiguió un contrato discográfico lucrativo con Atlantic Records. Dust maldijo fuertemente a la banda y al vocalista Stephen Richards por contestador telefónico. Él también culpo y renegó de System of a Down, que colaboró en fichaje de Taproot en Atlantic Records. Como venganza, Durst también evito que System of a Down fuera parte del Familly Values tour 1999, Taproot continuo trabajando de forma independiente sacando tres álbumes: Something More Than Nothing (1998), Mentobe (1998) y Upon Us (1999).

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

EP[editar]

Sencillos[editar]

  • Again and Again - 2001
  • Mine - 2003
  • Poem - 2003
  • Calling - 2005
  • Wherever I Stand - 2008
  • Fractured (Everything I Said Was True) - 2011
  • Release Me - 2011
  • No Surrender - 2012
  • The Everlasting - 2012

Enlaces externos[editar]