MTV2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MTV 2
Programación Música
Propietario MTV Networks
País Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1 de agosto de 1996
Ubicación Nueva York, EE.UU.
Canales hermanos VH1, MTV, Nickelodeon, MTV Tr3́s, Nick at Nite, The N,
Nicktoons Network, Nick Jr., Nick Jr. 2, TV Land, MTV,
Comedy Central, Noggin, Vh1, VH1 Soul, CMT, MTV Hits, Spike TV
Sitio web http://www.mtv2.com

MTV2 es un canal de televisión por cable disponible en todo Estados Unidos a través del cable digital y satélite y cada vez está siendo añadida a más alineaciones de cable básicas a través de Estados Unidos. También esta disponible en algunos países europeos.

MTV2 es propiedad de MTV Networks, que es una filial de Viacom Inc.

Lanzado el 1 de agosto de 1996, el objetivo original del canal era transmitir vídeos de música constante y con pocos anuncios. Esto se hizo cuando ya MTV empezó a transmitir reality shows y series, más que vídeos musicales. Hoy, MTV2 transmite una selección de vídeos de música, otras especialidades relacionadas con la música y programas enfocados en la cultura juvenil y la cultura pop.

La contraparte europea enfoca únicamente música rock alternativo, con difusiones en Londres, Reino Unido. La versión canadiense de MTV2 fue sustituida por PunchMuch en junio de 2005, mientras la versión alemana fue sustituida por Nickelodeon en septiembre de 2005.

Desde el 5 de marzo MTV2 emite en España vía satélite a través de la plataforma de pago Digital+ por el dial 82.

El principio de MTV2[editar]

MTV2 al principio se conocía solamente como M2 hasta el primer trimestre de 1999. M2 comenzó a transmitir el 1 de agosto de 1996 el décimo quinto aniversario de MTV con “Where It's At” de Beck, que fue el primer vídeo en ser transmitido.

M2 fue creado para mostrar tipos más alternativos de música y vídeos más viejos de los que se mostraban en MTV. En su primer par de años en el aire, M2 fue restringido solo para los que tenían cable digital o televisión por satélite, lo cual, muy lamentablemente, limitó su disponibilidad.

Relanzamiento de MTV2[editar]

A finales de 2000, Viacom Inc. (compañía dueña de MTV Networks, que posee MTV y MTV2), remplazó M2 por MTV2, cambiando todas las señales de cable digital y televisión por satélite de M2 a MTV2.

El 1 de enero de 2001, con el lanzamiento de MTV2, se comenzó a mostrar publicidad y a separar los vídeos musicales en géneros. El hip-hop y el soul fueron mostrados una hora cada día laborable, una vez a las 10 de la mañana y otras vez a las 10 de la noche. La música rock se mostró cada día laborable a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche. Un nuevo espectáculo que salió fue MTV2 Request que se transmitía a las 11 de la mañana y otra vez a la medianoche.

MTV2 contenía nuevos shows, tanto programaciones especiales, como programas experimentales, donde se mostraba el primer episodio y si gustaba, era transmitido diariamente.

Segundo relanzamiento de MTV2[editar]

El 6 de febrero de 2005, tanto MTV como MTV2 transmitió una vista anticipada del que sería el nuevo MTV2, que estrenó en la medianoche del 7 de febrero de 2005. El objetivo de este nuevo lanzamiento, era crear una marca única para MTV2, apuntando a los espectadores masculinos entre 12 y 34 años y separando el canal de MTV.

El perro de dos cabezas[editar]

En el relanzamiento del canal, también se introdujo un nuevo logo: un perro de dos cabezas. A mitad del perro dice “MTV2”, pero con letras normales, el famoso logo “MTV” fue suprimido para mostrar la independencia del canal. Las dos cabezas del perro significan el rock y el hip-hop, los dos lados de la música de MTV.

Programación[editar]

Algunos de los programas y series que se transmiten en MTV2 son los siguientes.

  • Sic 'Em Friday
  • Wildboyz
  • Team Sanchez
  • Stankervision
  • Wonder Showzen
  • Elite 8
  • Sucker Free
  • T-Minus Rock
  • MTV2 Rock
  • MTV2 Premier

Los siguientes pertenecen a un bloque llamado Sic' emation, que son dibujos animados, y animes, también algunos programas de Nickelodeon. Además de Celebrity Deathmatch que trata de estrellas famosas de la vida real hechas de plastilina, peleando entre sí.

  • Celebrity Deathmatch
  • Where my dogs at?
  • The Adventures of Chico and Guapo
  • Spongebob Squarepants
  • Kappa Mikey
  • Invasor ZIM

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]