MTV Hits

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MTV Hits
Logo MTV HITS 2012.png
Nombre público MTV Hits
Tipo de canal DVB-S
Programación Musical
Propietario Viacom Inc.
Operado por MTV Networks
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1 de mayo de 2002
Área de transmisión Estados Unidos, América y Europa
Canales hermanos VH1, MTV2, Nickelodeon, MTV Jams, MTV Tr3s
Disponibilidad
Satélite
Bandera de México Dish México Canal 251
Cable
Telecable
Flag of Spain.svg España
Canal 53
ONO
Flag of Spain.svg España
Canal 127
Bandera de Paraguay Tigo Tv Canal 531

MTV Hits es un canal de música estadounidense, que debutó el 1 de mayo de 2002. A diferencia del actual MTV, MTV Hits muestra vídeos de música las 24 horas y con muy pocos anuncios publicitarios.

MTV Hits está basado en el programa de MTV2, con bloques de ocho horas, repetidos tres veces por día. Es operado por MTV Networks que es una filial de Viacom.

Programación[editar]

Después de un par de años en el aire, los vídeos mostrados en MTV Hits se hicieron menos arbitrarios, pasando los nuevos vídeos una vez cada uno o dos horas. Desde 2004, MTV Hits se esforzó para añadir más variedad a sus programas. Cerca del final del 2004, MTV Hits empezó a mostrar vídeos musicales con contenidos más oscuros, y vídeos viejos, lo cual antes no habían hecho.

Cuando un artista esta a punto de lanzar un nuevo álbum o proyecto, que MTV Hits considera digno del honor, MTV Hits mostrará los “días fieles”. Los días fieles son cuando sus vídeos se muestran varias veces al día con todo lo relacionado con el artista y su disco, incluyendo sus nuevos vídeos. Madonna tuvo un total de 10 días fieles, mientras Hilary Duff tuvo 4 días fieles (del 13 al 17 de agosto del 2005) y Justin Timberlake tuvo un fin de semana para promover su último álbum, “Future Sex/Love Sounds”. MTV Hits también presenta programas como Total Request Live (TRL), el mismo que es transmitido por MTV y Mi Total Request Live (Mi TRL), el mismo emitido por MTV Tr3s.

En diciembre de 2005, MTV Hits mostró “My Hitlist Month”, en la cual se mostraban las canciones “defectuosas” de artistas norteamericanos, como Nelly Furtado, Ashlee Simpson, Ryan Cabrera, entre otros, en la cual los espectadores podían enviar sus Hitlists. Había también “Breakup Song” Hitlist y “One Hit Wonders” Hitlist. En algunas ocasiones, MTV Hits muestra videos de artistas hispanos, como la talla de Enrique Iglesias, Pitbull o Nelly Furtado

Presencia Online[editar]

Durante My Hitlist Month, en diciembre de 2005, fue creada la página web de MTV Hits, el cual tiene poco contenido debido a que el canal solo pasa vídeos de música y alcanza una audiencia limitada. El objetivo de la página era promover la serie My Hitlist Month y recibir las Hitlists de los espectadores. La página fue la web hermana de la página de MTV Jams.


Difusión Internacional[editar]

MTV Hits también se muestra en otros países fuera de Estados Unidos.

Resto de América[editar]

Ver artículo principal MTV Hits Latinoamérica

En 2005, MTV Hits empezó a estar disponible por primera vez en varios países como Brasil, México, Chile y más recientemente, a partir de 2007 en Uruguay, Panamá , Colombia , Ecuador , Argentina, Venezuela y Perú. El canal para el resto de América es una señal de origen mexicano, diferente a la de Estados Unidos.

En Brasil, el canal se renombró VH1 MegaHits el 1 de febrero de 2010

Antes solamente pasaba las 24 horas solo música en ingles y nuevos videos.

A partir de marzo del 2012 empezó a trasmitir videos hispanoamérianos de todos los países especialmente artistas nuevos (México,Perú,Argentina,Venezuela,Colombia,Chile,Uruguay,etc),haciendo hitlist de artistas latinos como Juanes,Babasonicos,Miranda! Jesse&Joy,Babasonicos,Auntenticos Decadentes, Zoe Latin pop y Latin rock. Los videos hispanoaméricanos rotan las 24 horas en Playlist o poniéndolos en un espacio llamado Raizónica Hitlist (antiguo nombre de un programa de Mtv de los años 90.

A partir de junio del 2012 empezó a poner rotación hitlist como "In the mix" "Girls Of, The 00's Hitlist" "Rock Anthem Of 00's" donde de se ven los videos de los artistas de la década de los 90s y los 00s.

Branding[editar]

Logotipo antiguo de Mtv Hits utilizado desde 1 marzo 2010 hasta 1 junio del 2011.


Reino Unido e Irlanda[editar]

También fue lanzado en el Reino Unido e Irlanda el 1 de mayo de 2001, sustituyendo al canal MTV Extra.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]