Tania Head

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tania Head es el nombre falso que adoptó Alicia Esteve (Barcelona, 31 de julio de 1973) en los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando relató que se encontraba en el piso 78 de la torre sur del World Trade Center en el momento exacto de la explosión. El presunto engaño duró hasta el 27 de septiembre de 2007, cuando el diario The New York Times desveló el fraude.[1] Posteriormente, el diario español La Vanguardia descubrió su verdadera identidad, así como sus heridas, que, según las investigaciones del diario a raíz de las declaraciones de sus amigas, ya tenía antes del trágico accidente, que choca frontalmente con la explicación que mantuvo Tania Head durante 6 años.[2]

Historia[editar]

Las dramáticas vivencias del fatídico día, así como las numerosas intervenciones en los medios de comunicación, la llevaron a ser presidenta y directora de la Asociación de Supervivientes de los atentados del World Trade Center, que co-fundó con Gerry Bogacz, hasta la última semana de septiembre de 2007, cuando se destapó el engaño.

La cadena Cuatro de la televisión española emitió un documental sobre la historia de Tania Head llamado 11-S, Me lo inventé todo.

Supuestas vivencias[editar]

  • Decía que estaba en las torres gemelas en el momento del impacto (falso) [1].
  • Decía que era hija de diplomáticos (falso) [2].
  • Decía que trabajaba en las oficinas que Merrill Lynch tenía en la torre sur (desmentido por la empresa) [3].
  • Decía que ese día pensaba casarse con su novio, que murió en la torre norte (desmentido por la familia del supuesto novio, afirmando que nunca habían oído hablar de Tania, y que la historia es imposible) [4].
  • Decía que el famoso "hombre del pañuelo rojo" (que salvó la vida a 18 personas antes de morir allí) le apagó las llamas del hombro y le salvó la vida (falso) [5].
  • Decía que fue tratada en un hospital (no confirmó cuál) [6].
  • Decía que estudió en las universidades de Standford y Harvard (desmentido por ambos centros) [7].
  • Decía que un hombre antes de morir le dio su anillo de casado para que se lo entregara a su mujer [8].
  • Decía que su brazo quedó mal tras el atentado contra las torres (desmentido por sus conocidos)[9].

Notas y referencias[editar]

  1. Noticia publicada en New York Times
  2. Noticia publicada en La Vanguardia

Enlaces externos[editar]