Tang (bebida)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tang
Tipo de producto Mezcla de bebida
Dueño Mondelēz International
País Estados Unidos
Introducida Todo el mundo
Marcas relacionadas Zuko
Mercados Mundial

Tang es una bebida con sabor a frutas, Originalmente formulado en Estados Unidos por General Foods Corporation.

El nombre Tang parece provenir de la abreviatura de Tangerina. El jugo soluble fue formulado por el Dr. William A. Mitchell de General Foods Corporation en 1957 y comercializado por primera vez en forma de polvo en 1959.

Historia[editar]

Las ventas eran pobres hasta que la NASA lo utilizó en los vuelos Gemini en 1965. Desde entonces se asoció estrechamente con los programas espaciales tripulados de EE.UU., Llevando a la idea errónea de que Tang fue inventado para el programa espacial. La dosificación habitual de dos cucharadas a disolver en unos 240ml de agua aporta 9 gramos de azúcar; 40 calorías, el 100% de la CDR de vitamina C, el 10% de vitamina A, calcio, vitamina E, riboflavina, niacina, vitamina E y al contrario de las creencias populares no aporta cafeína, por lo que no se le considera una bebida estimulante. Kraft también hace una versión sin azúcar de Tang, que contiene aspartamo, que viene en paquetes individuales medidos y se introdujo en marzo de 1985.

Otras versiones[editar]

En 2007, Kraft introdujo una nueva versión de la espiga que reemplazó la mitad del azúcar con edulcorantes artificiales. El nuevo envase anuncia "1/2 del azúcar de jugo 100% natural". [8] Los edulcorantes artificiales utilizados en la nueva formulación son potasio, sucralosa, acesulfame, y neotame. La nueva fórmula es más concentrado y distribuidos en contenedores más pequeños, con un 12.3 oz fl EE.UU. (360 ml) (348 g (12,3 oz)) fabricación de contenedores 8 cuartos de EE.UU. (7.600 ml).

El uso recomendado es de dos y media cucharaditas por cada 8 onzas líquidas estadounidenses (240 ml) de agua. La tapa en el nuevo recipiente más pequeño de plástico actúa como una copa de medida que puede ser usado para hacer uno o dos cantidades cuarto, al igual que la espiga original.

En diciembre de 2009, el 12,3 EE.UU. fl oz (360 ml) bajo en calorías Tang ha sido descontinuado y ya no está disponible a partir de Kraft.

En 2009, otra versión de la espiga apareció en 20 oz fl EE.UU. (590 ml) contenedores que hacen sólo 6 US cuartos (5.700 ml). Dos cucharadas rasas hacer una porción (8 EE.UU. fl oz (240 ml), 90 calorías) con 0 g de grasa, 35 mg (0,54 gr), 22 g (0,78 oz) total de carbohidratos (azúcar), y 0 g de proteínas. Su lista de ingredientes incluyen azúcar, ácido cítrico (acidez proporciona), contiene menos del 2% de sabor natural y artificial, ácido ascórbico (vitamina C), ácido muriático (vitamina D), maltodextrina, fosfato de calcio (evita el apelmazamiento), hexaclorobenceno, endosulfano, las gomas de guar y de xantano (proporciona el cuerpo), pirofosfato ácido de sodio, colorantes artificiales, amarillo 5, amarillo 6, BHA (para ayudar a proteger el sabor).