Stylo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Stylo»
Sencillo de Gorillaz
del álbum Plastic Beach
Publicación Bandera del Reino Unido 26 de enero de 2010
Formato CD
Género(s) Rock alternativo electro pop, Hip hop, Trip hop
Duración 4:31
Discográfica Parlophone, Virgin Records
Autor(es) Gorillaz
Productor(es) Damon Albarn
Cronología de Gorillaz

«Kids with Guns / El mañana
(2006)»

«On Melancholy Hill
(2010)»

"Stylo" es la quinta canción del tercer álbum de Gorillaz, Plastic Beach. La canción es el primer sencillo del álbum y el primer single después de 4 años de ausencia de la banda.

Video[editar]

El video empieza con un auto humeante y con agujeros de bala a toda velocidad en medio del desierto californiano, este es divisado por un policía gordo mientras come donuts con café y decide perseguirlo, luego se ve que quienes iban dentro del auto eran Murdoc, 2D (quien viene despertando después de que Murdoc lo drogara para secuestrarlo, además trae puesta una máscara de payaso), y en el asiento trasero viene sentada Cyborg Noodle. Cuando el auto policial alcanza a Murdoc, éste le hace señales para que avance (obviamente para burlarse de él), pero Cyborg Noodle interpreta esto como una orden para atacar y dispara al auto policial con una escopeta destruyendo las balizas y el parabrisas haciendo que el vehículo se desvíe del camino y choque con una publicidad de Superfast Jellyfish (probablemente como una intertextualidad, ya que el sexto track de Plastic Beach es justamente ese). Más tarde, un auto conducido por un caza recompensas (interpretado por Bruce Willis) empieza a seguirlos por el desierto. Un tanto más tarde una extraña nube negra pasa por encima de la carretera y en ese instante Cyborg Noodle se descompone y Murdoc hace señas a 2D para que vea lo que le sucede, aunque este parece no tener idea de lo que pasa. Luego, el caza recompensas dispara al auto de Murdoc y le revienta el espejo y el vidrio de la ventana del conductor; con lo que Murdoc activa el turbo del automóvil y este sale a toda velocidad perdiendo al caza recompensas. Paralelamente el policía que había volcado consecuencia de los disparos de Cyborg Noodle se arrastra en el suelo cuando aparece Boogieman, quien envuelve al policía en su capa y se desvanece con él. Mientras tanto, el auto de Murdoc sigue a toda velocidad y termina su carrera lanzándose al mar en un acantilado. El video termina cuando el caza recompensas (Bruce Willis), se baja de su auto y mira al mar en el punto donde cayó el vehículo donde iban los muchachos. Luego se puede ver que el vehículo se convierte en un submarino con forma de tiburón y desaparece en la profundidad del océano.

Curiosidades[editar]

  • Es probable que 2D esté usando máscara porque se piensa que este video es de cuando secuestran a 2D y este va dormido ya que Murdoc lo drogó y la máscara es para que eso pase desapercibido, aunque esto chocaria con los visuales previos al lanzamiento del disco donde mostraban al Boogieman (véase más adelante) secuestrando a 2D y dejándolo en Plastic Beach.
  • En el video se citan dos tracks del álbum Plastic Beach, Superfast Jellyfish y Sweepstakes, los cuales aparecen en una publicidad en la carretera y en la entrada de una feria abandonada respectivamente, lo que hizo pensar a los fans de que estas canciones serían los próximos singles. Sin embargo, el siguiente corte del disco fue On Melancholy Hill.
  • El por qué de que Cyborg Noodle haya hecho corto circuito es aún tema de debate. Algunos piensan que es debido al agujero de bala que tiene en la cabeza, otros piensan que es debido a la nube negra que aparece en ese momento (suponiendo que esa nube es Boogieman/Sun Moon Stars y este hace que la Cyborg haga corto circuito), y otros piensan que es debido al pulpo que tiene dentro y que expulsa cuando despierta en el siguiente video (aunque este pudo haber entrado en el auto en el momento que cayó al mar).
  • Boogieman o Sun Moon Stars es un demonio enviado por el infierno para cobrarle a Murdoc la deuda que tiene con el Diablo.
  • El submarino que aparece al final del video es el mismo que aparece en el video de On Melancholy Hill.

Lista de reproducción[editar]

CD promo
N.º Título Duración
1. «Stylo» (Edición de radio) 3:50
2. «Stylo» (Version de álbum) 4:30
3. «Stylo» (Instrumental) 4:30
12:50
10" Promo
N.º Título Duración
1. «Stylo» (Edición de radio) 3:50
2. «Stylo» (Instrumental) 4:30
8:20
CD promo (Remixes)
N.º Título Duración
1. «Stylo» (Labrinth SNES Remix con Tinie Tempah) 4:15
2. «Stylo» (Alex Metric Remix) 6:14
3. «Stylo» (DJ Kofi Remix) 3:44
4. «Stylo» (Chiddy Bang Remix) 3:38
17:51
Descarga Digital
N.º Título Duración
1. «Stylo» (Version de álbum) 4:30
4:30
12" promo (Remixes) - parte 1
N.º Título Duración
1. «Stylo» (Version de álbum) 4:30
2. «Stylo» (Alex Metric Remix) 6:14
10:44
CD promo (Remixes)
N.º Título Duración
1. «Stylo» (Labrinth SNES Remix con Tinie Tempah) 4:15
2. «Stylo» (Tenkah Remix) 4:48
3. «Stylo» (Chiddy Bang Remix) 3:38
4. «Stylo» (Death Metal Scene Remix) 7:54
5. «Stylo» (Yuksek Remix) 5:02
6. «Stylo» (DJ Kofi Remix) 3:44
28:41
12" promo (Remixes) - parte 2
N.º Título Duración
1. «Stylo» (Version de Radio)  
2. «Stylo» (Labrinth Snes Remix Feat Tinie Tempah)  
3. «Stylo» (Tenkah Remix)  
4. «Stylo» (Alex Metric Remix)  
5. «Stylo» (Chiddy Bang Remix)  
6. «Stylo» (Instrumental)  
7. «Stylo» (From Annie Mac Minimix BY DJ Kofi)  
8. «Stylo» (DJ Kofi Remix)  
9. «Stylo» (Yuksek Remix)  
10. «Stylo» (Tong & Rogers Wonderland Mix)  
11. «Stylo» (Louis La Roche 'Better Late Than Never' Remix)  
??:??