Bobby Womack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bobby Womack en 2010.

Robert Dwayne “Bobby” Womack (Cleveland, Ohio, 4 de marzo de 1944 - 27 de junio de 2014)[1] fue un cantautor y músico estadounidense. Estuvo en activo desde comienzos de los 60, cuando comenzó su carrera como cantante principal del grupo de su familia, The Valentinos, y también como guitarrista acompañando a Sam Cooke. La carrera de Womack se desarrolló durante más de 40 años, y generó un repertorio en estilos como el R&B, soul, rock and roll, doo-wop, gospel, country y funk.

Como compositor, Womack fue famoso por haber compuesto y grabado originalmente, entre otras canciones, el primer número uno de los Rolling Stones en el Reino Unido, “It´s All Over Now” y “I can Understand It”, de New Birth. Como cantante, es conocido por las canciones “Lookin’ For a Love”, “That´s the Way I Feel About Cha”, “Woman´s Gotta Have It”, “Harry Hippie”, y su éxito de los 80, “If You Think You´re Lonely Now”.

En 2009 Womack ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame.[2]

En el 2010 colaboró con Damon Albarn dentro de Gorillaz en la canción "Stylo" y "Cloud of Unknowing" para el tercer álbum de la banda animada "Plastic Beach" y más adelante en la canción "Bobby in Phoenix" para el álbum "The Fall".

Fallecimiento[editar]

Bobby Womack falleció el 27 de junio de 2014, a los 70 años de edad.[1]

Referencias[editar]