Sturm und Drang (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sturm Und Drang
Sturm und Drang Popkalaset 2011.jpg
Datos generales
Origen Vaasa, Flag of Finland.svg Finlandia
Información artística
Género(s) Heavy metal
Power metal
Hard rock
Período de actividad 2004- Presente
Discográfica(s) HMC - Helsinki Music Company
GUN Records
Miembros
André Linman (Guitarra, Vocales)
Jesper Welroos (Teclado)
Calle Fahllund (Batería)
Jani Kuoppamaa (Guitarra)
Joel Wendlin (Bass, Background vocal)
[editar datos en Wikidata ]

Sturm und Drang es un grupo juvenil de heavy metal procedente de Vaasa, Finlandia. Está compuesto por cinco miembros y en él se perciben influencias de power metal y hard rock. Han lanzado al mercado tres álbumes y han llevado a cabo giras por Europa, Escandinavia y Japón. La banda ha vendido cerca de 1.200.000 copias.

Miembros[editar]

Historia[editar]

El grupo musical empezó en 2004 cuando André Linman y Henrik Kurkiala estaban regresando a casa de un concierto de Judas Priest. El nombre de la banda fue sugerido por el padre de Henrik. Poco después, Jesper Welroos y Calle Fahllund se unieron al grupo, y ensayaron por primera vez en el sótano de este último. Pocas semanas después, tocaron su primer concierto. Posteriormente se percataron de la necesidad de otro guitarrista: Alexander Ivars pasó a ser el quinto miembro. El grupo actuó en más conciertos y tocó en Stafettkarnevalen de 2004 en Vaasa, versionando también Rainbow In The Dark de Dio. En 2007, tocaron como cabezas de cartel en Stafettkarnevalen.

André, Jesper, Calle, Alexander y Henrik pertenecen a la minoría de hablantes de sueco en Finlandia. Cuando su primer álbum se publicó en 2007, los chicos sólo tenían 15 o 16 años.

Contrato de grabación[editar]

En 2005 grabaron la maqueta Rising Son, que enviaron a la compañía musical Helsinki Music Company. El jefe de HMC, Asko Kallonen, que no se los había tomado seriamente, cambió su opinión después de verlos tocar en directo con la banda sueca de garage rock The Hellacopters. Ofreció a la banda un contrato discográfico y poco después empezaron a grabar su álbum de debut, Learning To Rock. En 2007 cambiaron de discográfica. Con GUN Records publicarían su primer álbum por toda Europa, excepto Escandinavia.

Tras su lanzamiento el 30 de mayo, Learning to Rock ascendió a la posición número tres en la lista oficial de copias vendidas en Finlandia.1.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Año Información Posición Ventas IFPI certificados
GER AUT SWI POL
2007 Learning to Rock
  • Austria:
  • Alemania:
  • Suiza:
2008 Rock 'n Roll Children
2012 Graduation Day

Singles[editar]

Year Title Album
2007 "Rising Son" Learning to Rock
"Forever"
"Indian"
"Broken"
2008 "Break Away" Rock 'n Roll Children
"A Million Nights"
2009 "That's the Way I Am"
2012 "Molly the Murderer" Graduation Day
"Goddamn Liar"

Enlaces externos[editar]