Steven Culp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steven Bradford Culp
Nombre de nacimiento Steven Bradford Culp
Nacimiento La Jolla, San Diego, California Bandera de los Estados Unidos
3 de diciembre de 1955 (58 años)
Ocupación Actor
Familia
Pareja Barbara Ayers (casado)
Hijo/s 2 hijos

Steven Bradford Culp (nacido el 3 de diciembre de 1955) es un actor de cine y televisión estadounidense, conocido por su papel como Rex Van de Kamp en Desperate Housewives y el agente Clayton Weeb en JAG.

Primeros años[editar]

Culp nació en La Jolla, San Diego, California, de un padre oficial de la Marina. Durante su niñez, sus padres se divorciaron y su madre, Ohio-nacida Mary Ann Joseph, se casó nuevamente con John Raymond Grabinsky. Era cuñado del cantante americano Bryan Harvey [1]], quien junto con su esposa Kathryn Harvey (née Grabinsky), media hermana del actor, murió victima de un homicidio en Enero 2006.[2] Culp asistió a la First Colonial High School, en Virginia. Se graduó en The College of William and Mary en 1978 y estudió en la Universidad de Exeter, en Reino Unido. Obtuvo un MFA de la Universidad Brandeis en 1981.

Carrera[editar]

Culp puede ser visto en uno de sus primeros papeles como el malvado Robert Campbell en Jason Goes to Hell: The Final Friday. Culp es conocido por sus papeles recurrentes como agente de la CIA Clayton Webb en JAG y Hayes en Star Trek: Enterprise. Durante el año 2004, Steven se convirtió en el primer actor que apareció como personaje recurrente en cuatro series simultáneamente: The West Wing, Star Trek: Enterprise, JAG, y ER.

Culp ha interpretado a Robert F. Kennedy dos veces: en la película Trece días y, anteriormente, en Norma Jean & Marilyn. También fue el comandante Martín Madden en Star Trek X: Némesis.

Otras actuaciones incluyen como Richard Stewart en Family Album, U.S.A. También tuvo un papel como Peter Drummond en How to Make a Monster. Interpretó a Rex Van de Kamp, esposo de Bree Van de Kamp (Marcia Cross en la serie Desperate Housewives. Su personaje fue asesinado al final de la temporada. Sin embargo, hace apariciones en flashbacks. También fue el republicano Jeff Haffley en The West Wing.

Ha sido visto en el show NCIS como el comandante William Skinner. Apareció en un episodio de Medium y en un episodio de The Mentalist. Aparecerá como Thomas Foran en The Chicago 8.

Referencias[editar]