Southern California Trojans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Southern California Trojans
Interlocking USC Logo.svg
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Pacific-12 Conference
Apodo Trojans
Mascota Traveler
Estadio de fútbol americano LA Memorial Coliseum
(92.516 espectadores)
Pabellón de baloncesto Galen Center
(10.258 espectadores)
Usctrojans.jpg

Los Southern California Trojans (español: Troyanos del Sur de California) es el equipo deportivo de la Universidad del Sur de California, situada en la ciudad de Los Ángeles, California. Los equipos de los Trojans participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Pacific-12 Conference. Sus colores son el granate y el dorado.

Campeonatos nacionales[editar]

Los Trojans han ganado en total 106 títulos nacionales, de los cuales 86 (73 de la NCAA) son masculinos, más que ninguna otra universidad, y 20 femeninos.

Títulos masculinos[editar]

Títulos femeninos[editar]

Deportes destacados[editar]

Fútbol americano[editar]

Galen Center.

El equipo de fútbol americano fue creado en 1888, y desde esa fecha tiene un porcentaje de victorias superior al 70%, por lo cual ha sido elegido el 4º mejor equipo del siglo XX. Han ganado 7 títulos nacionales y 38 títulos de la Pacific Ten Conference, además de 7 Trofeos Heisman, de entre los que destaca el de O.J. Simpson.

USC ha ganado 32 bowls en 49 disputados, lo que lo coloca segundo en el historial de la NCAA. Entre ellos, obtuvo 24 ediciones del Rose Bowl en 33 apariciones, lo que es un récord absoluto. También ganó el Cotton Bowl en la temporada 1994 y el Orange Bowl en 2002.

Destacar además la última época desde que fue nombrado entrenador Pete Carroll. Quitando una desastrosa primera campaña desde entonces no ha hecho mas que lograr éxitos y ganando todas los años el título de conferencia además de 2 campeonatos nacionales y varias Rose Bowls

En 2010 un escándalo de reclutamiento ilegal y recepción consentida de regalos inapropiados por su estrella Reggie Bush saltó al programa de fútbol americano de los Trojans, desposeyéndoles del título nacional de 2005 y a Bush del Heisman Trophy.

Béisbol[editar]

El equipo de béisbol fue creado también en 1888, y desde entonces han conseguido 12 títulos nacionales, incluidos 5 consecutivos entre 1970 y 1974.

Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto masculino ha conseguido llegar en una ocasión a la Final Four de la NCAA y ha ganado en 7 ocasiones el título de conferencia. 27 de sus jugadores llegaron a la NBA,[1] entre los que destacan Paul Westphal, Cliff Robinson, Bill Sharman, Gus Williams, O.J. Mayo, Nick Young, DeMar DeRozan, Brian Scalabrine o Taj Gibson.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]