Sopa de huevo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sopa de huevo
Sopa de huevo Un cuenco de sopa de huevo
Nombre chino
Chino tradicional 蛋花湯
Literalmente: sopa de flor de huevo
Transliteraciones
Mandarín
Hanyu Pinyin dàn huā tāng
Canton
Jyutping daan2 faa1 tong1
[editar datos en Wikidata ]
Nombre chino alternativo
Chino tradicional 蛋花羹
Transliteraciones
Mandarín
Hanyu Pinyin dàn huā gēng
Canton
Jyutping daan2 faa1 gang1
[editar datos en Wikidata ]
[editar datos en Wikidata ]

La sopa de huevo es una sopa china hecha con huevo batido, caldo de pollo y agua hirviendo. Suelen añadírsele condimentos tales como sal, pimienta negra y cebollino. La sopa se termina añadiendo un poco de huevo batido al caldo hirviendo, creando así hebras finas y sedosas de huevo cocido que flotan en ella. La sopa de huevo es también conocida, con recetas diferentes, en varios países europeos y Japón.

Gastronomía chino-estadounidense[editar]

En los Estados Unidos la sopa de huevo suele ser una de las principales ofrecidas en la gastronomía chino-estadounidense, llamándose también sopa de flor de huevo.

Gastronomía china[editar]

En la cocina china las sopas de huevo tienen una consistencia más clara que sus equivalentes de Occidente. Según la región, puede guarnecerse con ingredientes que van del tofu al cebollino, la cebolleta, los brotes de judía o incluso el maíz.

Gastronomía japonesa[editar]

En Japón los huevos se añaden con frecuencia a la sopa sin batir, como colofón para el tsukimi de udon o soba. El aspecto de la yema entera es responsable del nombre, que significa ‘contemplar la luna’.

Gastronomía europea[editar]

En Francia se elabora el tourin, una sopa de ajo hecha con clara de huevo revuelta en el caldo de forma similar a como se hace la sopa de huevo asiática.

En Austria la sopa de huevo es una receta simple y tradicional habitualmente preparada para los niños pequeños y los enfermos. Se mezclan huevos revueltos con harina y se vierten en sopa hirviendo para obtener pequeñas bolitas de huevo. Pueden añadirse especias al gusto.

En Italia la stracciatella, una versión hecha con huevo y queso parmesano, es una variante popular de la sopa de huevo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]