Slow (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Slow»
sencillo de Kylie Minogue
del álbum Body Language
Lado B Soul on Fire
Sweet Music
Publicación 3 November 2003
Formato sencillo en cd
Sencillo en DvdSencillo en vinilo (12")
Grabación 2003
Londres, Inglaterra
Género(s) Dance-pop
Electropop
Synthpop
Duración 3:15
Discográfica Parlophone
Mushroom
Capitol Records
Autor(es) Kylie Minogue, Dan Carey, Emilíana Torrini
Productor(es) Sunnyroads
Certificación Platino (ARIA)
Cronología de Kylie Minogue
2002
«Come Into My World»
2003
«Slow»
2004
«Secret (Take You Home)»
[editar datos en Wikidata ]

«Slow» (Lento en español) es una canción de la cantante Kylie Minogue para su álbum de 2003 Body Language. La canción tuvo muy buena aceptación por parte de los críticos. Fue número 1 en Australia, Dinamarca, Rumania y el Reino Unido. En los Estados Unidos, «Slow» fue lanzado al éxito en el Billboard Dance Charts, alcanzando la primera posición en el Hot Dance Club Play de gráfico. Además, la canción por tercer año consecutivo estuvo nominado en los Premios Grammy en la categoría de Mejor Grabación Dance; pero perdió frente a «Toxic» de Britney Spears.

Recepción de la crítica[editar]

Fue recibida con críticas positivas por una variedad de críticas. En Nueva York la revista Ethan Brown describió la canción como una "plantilla" para la estrellas pop a seguir que tiene ritmos eléctricos que son "calientes, incluso radiante".

Rob Sheffield de la revista Rolling Stone llama "Slow"; una joya de las discotecas, con un muy buen ritmo.

Adrien Begrand de PopMatters, afirmó que la canción fue el punto central del álbum y escribió que era la canción más seductora de Minogue hasta la fecha.

Resultados en la tabla[editar]

El 3 de noviembre de 2003, "Slow" fue lanzado en el Reino Unido. La canción se convirtió en séptimo número uno de Minogue solo cuando debutó en el primer lugar en la lista de sencillos, y pasó un total de diez semanas en los primeros setenta y cinco. Sin embargo, a pesar de "Slow" se convirtió en número uno en el Reino Unido, que sólo se venden 43.000 copias, su más bajo número de ventas del Reino Unido un único y hasta la fecha es uno de los más bajos de ventas número uno de singles en la historia de listas del Reino Unido; en segundo lugar, George Michaels en el puesto número 1 con "Faith".

Fuera del Reino Unido, la canción también fue exitosa. Debutó en el número uno en Australia y se convirtió en el número noveno de Minogue en el ARIA Singles Chart. Además, "Slow" fue certificado platino por la Asociación de la Industria de Grabación de Australia para los envíos de más de 70.000 copias.

En la Europa continental el single alcanzó el puesto número uno en Dinamarca, España y Rumania y alcanzar los cinco primeros y el éxito de los diez primeros en la mayoría de las naciones, como Bélgica, Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos y Noruega, lo que resulta en una posición máxima de número dos en la tabla de pan-europeo. También llegó al número 1 de Croacia Airplay, Bélgica Airplay y Eslovenia Airplay. En Canadá, la canción fue lanzada el 13 de enero de 2004, y alcanzó el puesto número seis, convirtiéndose en uno de los singles más exitosos Minogue allí.

"Slow" se convirtió en su tercer lanzamiento para llegar a la cima del Billboard Hot Dance. También un buen desempeño en el Hot Dance Airplay gráfico, donde alcanzó el número siete. La canción sin embargo, no fue un éxito en el Billboard Hot 100, debutando en el número noventa y tres antes de alcanzar un máximo en el número noventa y uno, el gasto sólo tres semanas en la lista.

En Asia supo llegar al número 1 de Hong Kong e Israel (Oriente Medio), pero también pudo entrar al top 30 de Libano, Japón y Singapur.

Video musical[editar]

El video musical, dirigido por Baillie Walsh, recibió un disparo durante un período de tres días en la ciudad española de Barcelona, en la Piscina Municipal de Montjuïc. Los dos primeros días de rodaje se pospuso debido a las fuertes lluvias, pero el video se completó a finales del tercer día. El video comienza con un hombre de buceo en una piscina desde un trampolín desde donde los rascacielos de Barcelona se puede ver claramente. Después de que el hombre sale de la piscina, el resto del video se centra en Kylie, que es entre un lado de la piscina llena de hombres y mujeres vestidos de traje de baño. Hay varios puntos de vista de lado y de ojos vistas de pájaro de Minogue que canta la canción.

Actuaciones[editar]

Giras Musicales

  1. Showgirl: The Greatest Hits Tour
  2. Showgirl: Homecoming Tour
  3. KylieX2008
  4. For You, For Me Tour
  5. Aphrodite World Tour

Además

  1. En el especial de TV: Money Can't Buy

listado de canciones (Sencillo)[editar]

Canadá sencillo CD (Fecha de lanzamiento: 13 de enero de 2004)

  1. "Slow" (Main Version) - 3:13
  2. "Soul on Fire" - 3:32

Reino Unido y Australia Cd 1 y 2 sencillo (Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de 2003)

  1. "Slow" (Main Version) - 3:13
  2. "Sweet Music" (Main Version) - 4:08
  3. "Slow" (Medicine 8 Remix) - 6:57
  4. "Slow" (Video)

Australia CD 2 (Fecha de lanzamiento: 1 de noviembre de 2003)

  1. "Slow" (Main Version) - 3:13
  2. "Soul on Fire" - 3:32
  3. "Slow" (Mix Radio Slave) - 10:27
  4. "Slow" (Synth City Mix) – 5:50

Japón Cd Sencillo (Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2003)

  1. "Slow" (Main Version) - 3:13
  2. "Soul on Fire" (Main Version) - 3:32
  3. "Slow" (Medicine 8 Remix) - 6:57
  4. "Slow" (Mix Radio Slave) (Versión Corta) - 6:35
  5. "Slow" (Extended Mix) - 6:25

Dvd Francia (Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2003)

  1. "Slow" (Main Version) - 3:13
  2. "Sweet Music" (Main Version) - 4:08
  3. "Slow" (Video)

Listas en los charts[editar]

Gráfico (2003/2004) Pico
Australia 1
Austria 20
Bélgica 9
Canadá 6
Dinamarca 1
España 1
European Hot 100 2
Finlandia 3
Francia 45
Alemania 8
Hungría 4
Irlanda 5
Italia 6
Nueva Zelandia 9
Noruega 4
Rumania 1
Suecia 16
Suiza 18
Uk Single Charts 1
EE.UU. Billboard Hot 100 91
EE.UU. Billboard Hot Dance Club Play 1