Seeheim-Jugenheim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación.

Seeheim-Jugenheim es un municipio del distrito de Darmstadt-Dieburg en Hesse, Alemania. Tiene una población de aproximadamente 17,000 habitantes.

Seeheim-Jugenheim consiste en siete pueblos:

  • Balkhausen (población 693)
  • Jugenheim (población 4,448)
  • Malchen (población 1,004)
  • Ober-Beerbach (población 1,269) Seeheim (población 9,060)
  • Steigerts (población 81)
  • Stettbach (población 144)

Historia[editar]

Castillo de Heiligenberg frecuentemente visitado por el Zar.

El municipio se formó el 1 de enero de 1977, por la unificación de los municipios antes separados de Seeheim y Jugenheim. Hasta el 1 de enero de 1978, se conocía al municipio como Seeheim, después de esta fecha se le conoce como Seeheim-Jugenheim.

Es famoso por sus caminos para practicar ciclismo de montaña, en la cercana montaña Melibokus.

Seeheim-Jugenheim ha sido de residencia de varios personajes notables e históricos, incluyendo al Zar Nicolás II de Rusia, así como los escritores Georg Kaiser y Helene Christaller. El castillo de Heiligenberg situado al este de Jugenheim a unos 12 kilómetros al sur de Darmstadt, en territorios de Seeheim-Jugenheim, fue construido sobre el Heiligenberg, un monte situado al norte del río Neckar; fue una de las residencias del el príncipe Alejandro de Hesse-Darmstadt y actualmente es la sede de la Amtes für Lehrerbildung (Oficina de formación del profesorado), aunque su «sala de jardín» se utiliza ocasionalmente para realizar conciertos y exposiciones de arte.

Escudo de armas.

La actividad industrial y comercial en Seeheim-Jugenheim es casi inexistente, la mayor parte de sus residentes trabajan en las ciudades cercanas de Darmstadt, Fráncfort o Heidelberg.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]