Castillo de Heiligenberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El castillo de Heiligenberg.

El castillo de Heiligenberg (en alemán: Schloss Heiligenberg) está situado al este de Jugenheim, parte de Seeheim-Jugenheim, a unos 12 kilómetros al sur de Darmstadt. Construido sobre el Heiligenberg, un monte situado al norte del río Neckar, disfruta de una vista panorámica de la llanura renana casi hasta sus límites con el Palatinado. Actualmente es la sede de la Amtes für Lehrerbildung (Oficina de formación del profesorado), aunque su «sala de jardín» se utiliza ocasionalmente para conciertos y exposiciones de arte.

El castillo[editar]

Al comienzo del siglo XIX se construyó el castillo en el Heiligenberg. Más tarde, la gran duquesa Guillermina de Hesse-Darmstadt y su hijo, el príncipe Alejandro de Hesse-Darmstadt, hicieron ampliaciones que fueron diseñadas por Georg Moller en 18621867.

Alejandro, tercer hijo del gran duque Luis II de Hesse-Darmstadt, a partir de 1852 vivió principalmente en Darmstadt o en el castillo de Heiligenberg, al menos cuando no estaba en campaña. El 28 de octubre de 1851 contrajo matrimonio morganático con la condesa Julia de Hauke, dama de compañía de su hermana, la zarina María de Hesse Darmstadt. Alejandro y Julia fueron los fundadores del linaje Battenberg/Mountbatten. Debido a que la familia tenía amplias conexiones reales, hasta 1914 el castillo acogió regularmente al zar y su familia, así como a muchos otros reyes, príncipes y diplomáticos.

Referencias[editar]

  • Thomas Biller: Burgen und Schlösser im Odenwald. Ein Führer zu Geschichte und Architektur. Schnell und Steiner, Regensburg 2005, ISBN 3-7954-1711-2, pp. 62–64.
  • Schlösser, Burgen, alte Mauern. Herausgegeben vom Hessendienst der Staatskanzlei, Wiesbaden 1990 ISBN 3-89214-017-0, p. 329.