Luis II de Hesse-Darmstadt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis II de Hesse-Darmstadt.

Luis II, Gran Duque de Hesse-Darmstadt (Darmstadt, 26 de diciembre de 1777 - Darmstadt, 16 de junio de 1848) fue desde 1830 hasta 1848, el Gran Duque de Hesse-Darmstadt.

Era el hijo mayor del gran duque Luis I de Hesse-Darmstadt y de su prima hermana la landgravina Luisa de Hesse-Darmstadt. Estudió desde 1795 en la Universidad de Leipzig.

En 1804 asistió a la coronación de Napoleón Bonaparte en París. Después de la elevación de su padre en 1806, se convirtió en heredero y fue llamado, Luis heredero del Gran Duque. Luis estuvo en el Congreso de Erfurt y en el Congreso de Viena. Asistió también a la coronación de Luis XVIII de Francia en París.

De conformidad con la Constitución del Gran Ducado de Hesse fue el príncipe Luis desde 1820 hasta su nombramiento como Gran Duque en 1830.

El príncipe hizo honor a su trono el 6 de abril de 1830 generalmente aislado en Darmstadt. Los asuntos públicos reales, en los que podría tomar parte, participó sólo en las reuniones de la Sala Primera, y fue a partir de 1823, fue miembro del Consejo de Estado.

Matrimonio y descendencia[editar]

Se casó el 19 de junio de 1804 con su prima, la princesa Guillermina de Baden (1788-1836), hija del príncipe heredero Carlos Luis de Baden y de la landgravina Amalia de Hesse-Darmstadt.

El matrimonio de Luis y Guillermina tuvo seis hijos:

Parece ser que los cuatro últimos hijos fueron engendrados por el barón Augusto de Senarclens de Grancy, amante de la gran duquesa.

Distinciones honoríficas[editar]

  • House Order of the Golden Lion - Knight (Hesse-Kassel) - ribbon bar.png Soberano Gran Maestre de la Orden del León de Oro (Gran Ducado de Hesse-Darmstadt).
  • Ludwig Order (Hesse) - ribbon bar.png Soberano Gran Maestre de la Orden de Luis (Gran Ducado de Hesse-Darmstadt).


Predecesor:
Luis I de Hesse-Darmstadt
Gran duque de Hesse-Darmstadt
Wappen-HD.png

18301848
Sucesor:
Luis III de Hesse-Darmstadt