Sean Tuohy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sean Touhy
Nombre Sean Touhy
Nacimiento 23 de noviembre de 1959
Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Comentarista
Empresario Restaurantero
Cónyuge Leigh Anne Tuohy
[editar datos en Wikidata ]

Sean Tuohy es un comentarista de deportes y empresario restaurantero estadounidense. Durante su adolescencia jugó en el equipo de baloncesto de la Universidad de Mississippi, Estados Unidos, en la década de los 1980. También es conocido por ser la persona que ha sido más veces líder de la Southeastern Conference (en español, Conferencia del Sureste). Por otro lado Sean Tuohy y su familia, Leigh Anne Tuohy y sus hijos son los protagonistas de la novela de Michael Lewis The Blind Side: The Evolution of a Game (2006).[1] Además, fueron retratados en el cine en la película The Blind Side (2009), protagonizada por Tim McGraw en el papel de Sean y Sandra Bullock en el papel de Leigh Anne. Asimismo el film obtuvo una nominación al Óscar a la mejor película y ganó en el apartado de mejor actriz para Sandra Bullock.[2] [3]

Adolescencia[editar]

Sean Tuohy asistió a la escuela de secundaria en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos en la prestigiosa Isidore Newman School. En dicha escuela uno de los gimnasios lleva el nombre de la familia Tuohy, debido a que el padre de Sean, Edward "Skeets" Tuohy, fue durante mucho tiempo un respetado entrenador en la institución. Después de que su padre sufriera un derrame cerebral y muriera, Sean siguio asistiendo a la escuela privada. Una vez terminó sus estudios dentro de la Isidore Newman School fue tentado para jugar al béisbol con el equipo de los Reds, pero rechazó la oferta para poder asistir a la universidad y continuar con su formación académica. Sean salió de la escuela privada con una beca en baloncesto, deporte que había practicado siempre.

Una vez en la universidad, Sean rompió varios récords en la liga. Tras ello obtuvo numerosos premios y reconocimientos por su juego en el baloncesto. Durante su estancia en la universidad conoció a la que sería su futura esposa y madre de sus hijos, Leigh Anne Tuohy.

Comentarista de la NBA[editar]

Sean Tuohy se encuentra en su novena temporada como comentarista de los Memphis Grizzlies. Además, tiene siete años de experiencia como analista de radio y como comentarista en las emisiones nacionales de Westwood One y Radio CBS.[4]

Vida personal[editar]

Sean vive con su familia en la localidad de Memphis, Tennessee. Además posee más de 85 franquicias de comida rápida, entre las que cabe destacar Taco Bell y Long John Silver's.[5] Es el padre adoptivo de Michael Oher, conocido jugador de fútbol de los Baltimore Ravens y ganador del Super Bowl XLVII.[6] [7] Tuohy se casó con la animadora Leigh Anne Tuohy y son padres de dos hijos, Collins, la cual fue la ganadora del estado en la categoría de salto con pértiga y de Sean, Jr., "SJ".

Referencias[editar]

  1. Lewis, Michael (2007). The Blind Side. New York, N.Y.: W.W. Norton & Company, Inc. p. 62. ISBN 9780393330472. 
  2. Consultado en 2010Reparto de personajes de The Blind Side imdb (en inglés)
  3. Consultado en 2010Premios de The Blind Side (película) imdb (en inglés)
  4. Consultado en 2010Sean Tuohy, comentarista de la NBA NBA.com (en inglés)
  5. Consultado en 2010Sean Tuohy, propietario de numerosas franquicias de comida Memphis Bussiness Journal (en inglés)
  6. Consultado en 2010Sean Tuohy, padre adoptivo del jugador de fútbol Michael Oher New York Times (en inglés)
  7. Consultado en 2010Ficha de Michael Oher como jugador de los Baltimore Ravens baltimoreravens.com (en inglés)

Enlaces externos[editar]