Scott Weinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scott Weinger
Scott Weinger.jpg
Scott Weinger y Kellie Martin en 1993
Nombre de nacimiento Scott Eric Weinger
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Manhattan, Nueva York,
Estados Unidos
05 de octubre de 1975 (39 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, actor de voz, productor, guionista
Años activo/a 1988-presente
Familia
Cónyuge Rina Mimoun (2010-presente)
Ficha en IMDb

Scott Eric Weinger nació el 05 de octubre 1975. Es un actor, actor de voz, productor, guionista estadounidense conocido por ser la voz de Aladino en el largometraje del mismo nombre de Walt Disney. Weinger volvió a tomar el papel en las dos secuelas siguientes, directas a vídeo y para la serie de televisión de Disney Channel. Él es también bien conocido por "Steve", su papel como novio de DJ Tanner en "Full House" durante varias temporadas. Actualmente, está escribiendo para la televisión, y ha escrito tanto para la comedia y el drama.

Primeros años[editar]

Weinger nació en Nueva York, Nueva York de padres judíos, Babs y Weinger Elliot. [1] Pasó la mayor parte de sus años de formación en la Florida. Se mudó a Los Ángeles cuando su carrera comenzó a despegar.

Se empezó a interesar por la actuación en el tercer grado, cuando un actor hizo una presentación para el Día de Carrera. Él molestaba a sus padres para llevarlo a un agente hasta que finalmente se dieron cuenta de que su hijo iba en serio acerca de convertirse en un actor. El primer trabajo de Weinger fue un comercial de televisión nacional para Ideal Toys.

Televisión[editar]

Después de conseguir su primer invitado papel estelar en "Va de ABC Life On," se convirtió en una serie regular Weinger en la comedia de situación "Family Man" en la CBS. El show fue producido al aire en la cadena CBS por Miller-Boyett Productions, que produjo muchos otros éxitos.

Su siguiente papel regular en una serie llegó cuando fue elegida como Steve Hale en la exitosa serie Full House desde 1992 hasta 1995 (también producido por Miller-Boyett Productions), después de que él actuó como invitada en un episodio durante su quinta temporada. Fue durante la carrera de "Full House Weinger que ganaría su primer papel en el cine como la voz de Aladdin. Más tarde, en un episodio de "Full House" en el que la familia Tanner se va de viaje a Disney World, su personaje aparece vestido como Aladino.

Cine[editar]

Weinger fue elegido como Aladdin, el mozo de esquina en la animación de Walt Disney Pictures largometraje Aladdin. Volvería a tomar el papel para la serie de Disney Channel, Aladdin, las secuelas directas a video El Retorno de Jafar y Aladdin y el rey de los ladrones, y en las versiones en idioma Inglés de la saga de videojuegos de Square-Enix/Disney Kingdom Hearts.

Harvard[editar]

En otoño de 1994, Weinger dejó Los Ángeles para asistir a la Universidad de Harvard. Mientras asistía a clases, continuó trabajando como la voz de Aladdin e hizo una última aparición en "Full House". Durante sus años en Harvard, Weinger sirvió como corresponsal de la juventud en la cámara de Good Morning America ", un trabajo que requiere mucho los viajes internacionales, así como frecuentes apariciones en vivo en el programa para discutir sus piezas con Charles Gibson.

Scott se concentra y en Harvard se graduó en junio de 1998.

Vida[editar]

Desde su regreso a Hollywood, ha protagonizado una película de terror, Shredder; producido un premiado cortometraje, El jugador de cricket, y prestó su voz para Metrópolis de Osamu Tezuka y PhilharMagic el 3-D de Disney película de Mickey.

Más recientemente, ha sido un escritor de series como Al igual que la familia y lo que me gusta de ti. Mientras escribía para qué me gusta de ti que también aparece con frecuencia en la demostración como el novio oficial de policía de carácter Allison Munn. En 2006, tuvo un papel como estrella invitada en la comedia Scrubs.

De 2008 a 2009 él era un escritor para el drama aclamado por la crítica CW privilegiada. En la actualidad es un escritor para el drama CW 90.210 (2010).