El retorno de Jafar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El retorno de Jafar (1994) es la secuela de la película Aladdín (1992), también a cargo de Walt Disney Television Animation y dirigida Tad Stones, Toby Shelton y Alan Zaslove que fuera lanzada directamente a video. El guion de la película, cuyo título original es The return of Jafar, corrió a cargo de Mark McCorkle y Robert Schooley. En 1996 se estrenó una tercera película: Aladdín y el rey de los ladrones. La película sirvió de antesala a la serie de televisión de Aladdin.

La película se centra principalmente en la venganza de Jafar en contra de Aladdin y sus amigos para convertirse así en el nuevo amo y señor de Agrabah.

Sinopsis[editar]

Aladdín y Jasmín viven felices en el palacio real, rodeados de lujos y de la magia del Genio. Pero, muy lejos de allí, algo se remueve en las arenas del desierto: Iago, el loro dentudo de Jafar, ha logrado escapar de la lámpara que los mantenía presos a ambos. Tras traicionar a su amo, el loro decide vivir una vida donde él es el jefe. Pero abismal un bandido encontró la lámpara donde reside Jafar, éste le concede lo que desea a cambio de ser liberado, asimismo utiliza a Iago para vencer a Aladdin. Al final de la película Jafar es derrotado, por el personaje más inesperado.

Doblaje[editar]

Personaje Estados Unidos España México
Aladdín Scott Weinger Ángel de Gracia Demian Bichir
Aladdín (canciones) Brad Kane Sergio Zamora Demián Bichir
Genio Dan Castellaneta Josema Yuste Ruben Trujillo
Jasmine Linda Larkin Marta Barbará Maggie Vera
Jasmine (canciones) Lea Salonga Ángela Aloy Analy
Jafar Jonathan Freeman Joaquín Muñoz Jorge Santos
Jafar (canciones) Jonathan Freeman Xavier Ribera ?
Sultán Val Bettin Manuel Lázaro Ricardo Lezama
Abú Frank Welker Frank Welker ?
Iago Gilbert Gottfried Alberto Mieza Héctor Lee