Scott Shriner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scott Shriner
Scott Shriner.jpg
Datos generales
Nacimiento 11 de julio de 1965 (49 años)
Origen Toledo, Ohio, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Cónyuge Jillian Lauren (2005-)
Ocupación Bajista
Información artística
Género(s) Rock alternativo, power pop, pop punk
Instrumento(s) Bajo, voz, guitarra, sintetizador, piano, batería
Período de actividad 1995 - presente
Discográfica(s) Geffen Records
Artistas relacionados Weezer
[editar datos en Wikidata ]

Scott G. Shriner (nacido el 11 de julio de 1965) es el bajista de la banda de rock alternativo Weezer.

Primeros años[editar]

Shriner nació en Toledo, Ohio. Comenzó a tocar el bajo durante la secundaria.[1] Después de enrolarse en el ejército y permanecer ahí por dos años, empezó a aprender a tocar el bajo con Mark Kieswetter, con quien estudió hasta mudarse a Los Ángeles, California, en 1989. Mientras todavía vivía en Toledo, Shriner y su mejor amigo, Rob Weaver, formaron una banda llamada The Seventh Wave, junto a Bob Schramm y Bill Whitman. Continuaría tocando en varias agrupaciones de la ciudad como The Movers, The Exciters, Loved by Millions y finalmente The Great Barbeque Gods.

Se mudó a Los Ángeles a los 25 años de edad para asistir a un instituto de música, y tocaría en bandas como Broken, Bomber, Black Elvis, Mystery Train, The Electric Love Hogs, Crown y en la banda de Vanilla Ice.[2] [3]

Weezer[editar]

En el verano de 2001, Shriner pasó provisionalmente a formar parte de Weezer,[2] el tercer bajista de la banda, tras el abandono repentino de Mikey Welsh. Shriner paso a ser miembro fijo para los conciertos de la gira de The Green Album.[4] En su primer aparición con la banda (2001 KROQ Inland Invasion) fue atacado en el escenario por un ex-compañero, igualmente siguió tocando a pesar del incidente.[4] Es el tercer bajista y el que más ha durado en la historia de la banda. Ha trabajado en seis de los nueve álbumes de estudio: Maladroit, Make Believe, The Red Album, Raditude, Hurley y Death to False Metal.

En The Red Album coescribió y fue vocalista principal en la canción "Cold Dark World", cantó en "King" (un b-side), y cantó gran parte de las voces principales en los covers de la banda de "The Weight" de The Band y "Oddfellows Local 151" de R.E.M.

En 2005, fue la voz principal en "In the Garage", "Dope Nose" y "Fall Together". En 2008, durante la gira de la banda, cantó el cover de "Creep" de Radiohead. En el Troublemaker Tour de 2008, cantó "Perfect Situation" y "My Name Is Jonas", junto a Patrick Wilson y Rivers Cuomo. También ha tocado como invitado en shows de The Special Goodness, banda de Patrick Wilson (baterista de Weezer).

Vida Personal[editar]

El 9 de noviembre de 2005, se casó con la escritora Jillian Lauren en Hawaii. En 2009 la pareja adoptó un niño de Etiopía llamado Tariku Moon Shriner, siendo éste su primer hijo.

Tocó como invitado en la banda The Scrantones en la convención de la serie The Office en 2007. Durante la actuación, la banda tocó "Creep" de Radiohead, con Craig Robinson de The Office como vocalista.

Shriner es fanático de Elvis Costello, The Beatles, Led Zeppelin y Black Sabbath.[5]

Discografía[editar]

Con Weezer

Referencias[editar]

  1. Luerssen D., John. Rivers' Edge: The Weezer Story. ECW Press, 2004, ISBN 1-55022-619-3 p. 369
  2. a b Luerssen D., John, 2004 p. 370
  3. Luerssen D., John, 2004 p. 371
  4. a b Luerssen D., John, 2004 p. 372
  5. «Scott Shriner biography». Weezernet.com (11-07-1965). Consultado el 10-08-2011.

Enlaces externos[editar]