Saw II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:50 22 sep 2014 por 187.204.116.128 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Saw II es una película estrenada en el 2005 que se encuadra en el género de terror y la primera secuela de la película Saw. Fue dirigida y escrita por Darren Lynn Bousman en colaboración del co-escritor de la primera parte; Leigh Whannell en un guion escrito por él mismo.

Argumento

Michael Marks, una especie de investigador marginal, despierta en una habitación solo, semidesnudo, con un ojo lastimado y un dispositivo alrededor de su cuello similar a un casco metálico dividido en dos con clavos en su interior. La televisión se enciende y aparece el títere Jigsaw, quien le explica que tiene sólo un minuto para perforar su ojo con un bisturí y sacar la llave de la máquina que lo llevaría a una muerte segura. Al ser incapaz de cortarse el ojo, Michael grita por ayuda desesperadamente hasta que el dispositivo se cierra haciendo que los clavos entren su cabeza, rostro y cráneo. El hombre muere.

Al llegar la noche. el detective Eric Mathews, arrepentido por ser tan severo con su hijo adolescente, decide disculparse pero es interrumpido por la detective Kerry, quien le informa sobre otra víctima de Jigsaw. En la escena del crimen, el cadáver resulta ser Michael, revelándose que se trataba de un informante del detective Eric. Además de que en la escena del crimen también encuentran una pista que involucra al detective Mathews.

En la comisaría, Eric, tras recordar un detalle en el video de Jigsaw, resuelve el acertijo y junto a un escuadrón y la detective Kerry los policías llegan hasta una fábrica abandonada que resulta ser la guarida secreta de Jigsaw. En dicha fábrica, el asesino sorprendentemente no opone resistencia y se deja capturar. Sin embargo, al ser arrestado el maniático les advierte que deben preocuparse más bien por otra cosa, señalando una segunda habitación. Kerry se dirige a la habitación encontrando un reloj en cuenta regresiva y unos monitores que trasmiten en vivo a ocho nuevas víctimas encerradas en una habitación, entre las cuales se encuentra Daniel,el hijo de Eric.

Kerry le sugiere a Eric que acceda a las exigencias del asesino (básicamente hablar con el a solas), mientras el equipo se encarga de descubrir el origen de las transmisiones y resolver el enigma detrás del reloj inverso. Jigsaw, quien prefiere ser llamado “John”, le explica a Eric que su juego sólo consiste en quedarse con él y esperar a que el tiempo se termine. Durante su conversación, Jigsaw indaga incansablemente en el carácter del detective, tratando al parecer de que éste comprenda por qué actúa como lo hace en su vida y de que trate de comprender, a través mayormente de metáforas y razonamientos, un poco lo que ha significado para el ver tan distorsionada su vida, todo acompañado de unas pocas aseveraciones morbosas, tanto en sentido directo como figurado. Da a entender al detective que no merece recuperar a su hijo porque lo único que lo mueve a intentarlo son sus propios intereses; cosa que según Jigsaw se demuestra en que sólo al verlo a punto de morir en esa casa se preocupa por él, ignorando todo lo que había sufrido antes de llegar allí. Pero el detective, preocupado por el bienestar de su hijo, se dirige a ver qué sucede en los monitores.

En la casa abandonada, en una sala las ocho víctimas intentan descubrir lo que sucede, pero una de ellas, quien resulta ser Amanda, es la que encuentra la cinta de Jigsaw. La siniestra voz les explica a las personas que la casa está cerrada y que se abrirá en tres horas, pero que el veneno tóxico que respiraron mientras dormían los matará en dos, de manera que el grupo debe recolectar los antídotos escondidos en la casa. Si bien en un principio el grupo se negó a seguir las reglas, al descubrir que quebrantarlas significaría su muerte las víctimas se abren paso por la casa pasando por diferentes habitaciones llenas de trampas para alcanzar los antídotos. No obstante, dicha experiencia solo los reduce en número y la evidente falta de confianza entre todos crece hasta que el grupo se divide. El grupo en el que se encuentra Daniel descubre que la razón por la que fueron reunidos por el asesino es porque todos fueron atrapados por el mismo detective: Eric Mathews, quien los incriminó cruelmente de tráfico de drogas, llegando incluso a falsear evidencia con el fin de atraparlos.

De regreso en la sala de centro, el más violento de las víctimas llamado Xavier, se entera de que uno de los tantos acertijos de Jigsaw relacionado con la combinación de una caja fuerte detrás de las mentes de todos es literal. En consecuencia el hombre comienza a escudriñar inmoralmente los cadáveres de sus fallecidos compañeros y a asesinar cruelmente a los vivos. Hasta que solo quedan Daniel y Amanda, quienes se ven en la obligación escapar de el. Eric completamente desesperado por ver dichas escenas, comienza a golpear y torturar a Jigsaw, mientras este no vacila en seguir tratando de herir sus sentimientos, eventualmente es aprisionado hasta el punto de que Eric casi lo mata, Jigsaw sugiere la oportunidad de ir hasta la casa pero con la condición de ir ambos solos y en secreto. El detective acepta y los dos se dirigen hasta la casa abandonada.

De regreso en la casa, Daniel y Amanda descubren una puerta secreta y tras escapar en esta, ambos llegan hasta el mismo baño de la entrega anterior, topándose con el cadáver de Zep, y el supuesto cadáver de Adam y la pierna de Dr. Gordon en putrefacción. Xavier finalmente aparece en el mismo baño preparado para matarlos y después de cortarse una parte de su nuca con tal de descubrir su propio número se descuida y es asesinado por Daniel.

El escuadrón policíaco descubre el origen de la señal y se dirigen hasta el mismo lugar. Pero al llegar los policías descubren que las “transmisiones en vivo” no eran otra cosa más que videos reproduciéndose. En la fábrica abandonada, el tiempo marcado en el reloj se acaba y una caja fuerte se abre en cuyo interior se encuentra un desconcertado Daniel.

Mathews y Jigsaw llegan a la verdadera casa abandonada y, una vez adentro, Eric llega al mismo baño pero allí solo encuentra una persona con máscara de cerdo quien lo seda. Al despertar Eric descubre una cinta con la voz de Amanda quien le explica que perdió su juego con Jigsaw, además de revelarse como la aprendiz y sucesora del mismo. Acto seguido aparece Amanda, quien encierra a Mathew tras declarar “Fin del juego”. La última escena muestra a Jigsaw en el auto de Eric sonriendo.

Reparto

Personaje Reparto de actores
Jigsaw / John Kramer Tobin Bell
Amanda Young Shawnee Smith
Eric Matthews Donnie Wahlberg
Xavier Franky G
Addison Corday Emmanuelle Vaugier
Detective Allison Kerry Dina Meyer
Jonás Glenn Plummer
Laura Beverley Mitchell
Obi Timothy Burd
Sargento Rigg Lyriq Bent
Michael Noam Jenkins
Gus Tony Nappo
Tech John Fallon
Adam Stanheight Leigh Whannell

Recaudación

Saw II abrió con $ 31,7 millones en 3.879 pantallas a través de 2.949 salas de cine. El fin de semana de tres días de Halloween apertura estableció un récord de Lionsgate. Se convirtió en su momento, la mayor liberación de Lionsgate y uno de los fines de semana mejor estreno para una secuela de terror. En su segundo fin de semana cayó un 47% que gana $ 16.9 millones. La película fue cerrado fuera de los teatros de enero 5, 2006 después de 70 días de exhibición. Saw II abrió sus puertas en el Reino Unido con US $ 3,8 millones en 305 pantallas, 70% más grande que la primera. Abrió sus puertas en Japón en 67 pantallas con $ 750.000.Apertura a $ 1,3 millones en 173 pantallas era la película número uno en Australia. La película recaudó $ 87 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $ 60,7 millones en otros mercados para un total mundial de $ 147,7 millones. [38] la película es la película más taquillera de la saga Saw y cuarto de Lionsgate película más taquillera en Estados Unidos y Canadá. Según las encuestas CinemaScore, el 53% de la audiencia eran varones menores de 25 años de edad. La encuesta también indica que el 65% de la audiencia estaban familiarizados con la primera película.

Fecha de estreno
(EE.UU)
Costo
(estimado)[1]
Recaudación[1]
EE.UU/Canadá Otros mercados Recaudación total
October 28, 2005 $4,000,000 $87,039,965 $60,708,540 $147,748,505

Crítica

La película recibió críticas mixtas de los críticos en general. Opiniones en Rotten Tomatoes agregador informa de que el 35% de 116 críticos han dado a la película una crítica positiva, con una valoración media de 4,6 sobre 10. Consenso El sitio fue, "Saw II es probablemente para complacer a los fans de gore-felices del original, aunque puede ser demasiado espantoso para aquellos que no están familiarizados con la premisa primera película". Metacritic, que asigna una puntuación promedio ponderado de 100 a los comentarios de los críticos de la corriente principal, da a la película una puntuación de 40 sobre la base de 28 comentarios. Robert Koehler de Variety dio a la película una crítica negativa, diciendo que "cocinando nuevos artilugios de tortura Rube Goldberg no es suficiente para ser Saw II de la sombra de su predecesor desconcertante". Gregory Kirschling de Entertainment Weekly dio a la película un B menos, decir "Saw II es apenas una película B mejor que Saw" y que ambas películas son "más inteligentes y repugnante de lo que son realmente escalofriantes". Él elogió la actuación de Bell como Jigsaw. Terminó su opinión: "¿Dónde Saw II va a la zaga en la novedad de Saw, toma la delantera con su aterrizaje suave, que es de nuevo preparado para volar a la intemperie película de ancho, pero se las arregla un trabajo más convincente de lo que fue el truco de la primera". Kevin Crust de Los Angeles Times dio a la película una crítica positiva, llamada Saw II "un digno seguimiento de su predecesor espeluznante". Dijo que la historia era "mucho más centrado en un final de la película original. Hay menos huecos credibilidad y hay un montón de inversiones para satisfacer a los fans". Criticó el uso de flashbacks numerosas, diciendo que nos roba a nosotros del placer de recordar en realidad por nosotros mismos". Laura Kern, escribiendo para The New York Times, le dio una crítica agridulce, diciendo que Bousman " ofrece similares hard-core, sustos prácticamente sin sentido del humor y tensión pelos de punta, pero sólo después de conseguir más allá de un comienzo vacilante que juega más como un programa de televisión de temática forense de una película de terror "y llamó Greutert edición de" astuto ". Llamó a la secuela de "truco más que tratar" y que "no es realmente comparar a su predecesor bien - a pesar de que se las arregla para ser revelador (y algunas veces positivamente nauseabundo) en sí mismo". Kim Newman dio Imperio la película de tres estrellas de cinco. Dijo que la película mejora sobre "perversa fascinación con siete asesinatos estilo y rompecabezas brutalmente violentos" Saw y los juegos de inteligencia que Jigsaw hacer "Hannibal Lecter parezca el compilador de crucigramas rápida del Sol". Terminó sus comentarios diciendo: "moralmente dudoso que sea, pero esta mezcla sangriento de la tortura, el terror y el humor negro depravación apelaciones al cachorro enfermo dentro de todos nosotros".

Banda sonora

Premios

Tobin Bell fue nominado para "mejor villano" en los 2006 MTV Movie Awards por su rol como Jigsaw. Premio que finalmente ganó Hayden Christensen por su rol en Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith.

Véase también

Referencias

  1. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas BOM

Enlaces externos