Sari Nusseibeh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sari Nusseibeh
Nacimiento 12 de febrero de 1949, 65 años
Bandera de Siria Siria, Damasco
Alma máter Christ Church College y Universidad de Harvard
Ocupación filósofo, profesor, activista
Padres Anwar Nusseibeh
[editar datos en Wikidata]

Sari Nusseibeh, en [Idioma árabe|[árabe]]: ساري نسيبة, (Damasco, Siria 1949) es un filósofo y profesor universitario palestino.

Biografía[editar]

Nació el 12 de febrero de 1949 en la ciudad de Damasco siendo hijo del político Anwar Nusseibeh. Estudió economía, filosofía y ciencias políticas en la Universidad de Oxford, realizando posteriormente su doctorado en la Universidad de Harvard.

En 1978 retornó a Cisjordania para ejercer de profesor de filosofía en la Universidad de Birzeit, cargo que abandonó en 1988, momento en el cual la universidad fue clausurada a consecuencia de la Primera Intifada. Profesor de filosofía islámica en la Universidad Hebrea de Jerusalén, desde 1995 es rector de la Universidad Al-Quds. Así mismo fue durante un tiempo el máximo representante de la Autoridad Nacional Palestina en Jerusalén.

Actividad social[editar]

Activista para los derechos humanos y para la reconciliación árabe-israelí. Desde 2001 lucha por conseguir la paz entre los dos pueblos basada en la coexistencia de dos estados vecinos. Fue duramente atacado por sus propios correligionarios por abogar por la renucia de los palestinos al "derecho de retorno".

En 2004 fue galardonado, juntamente con el israelí Amos Oz, con el Premio Internacional Cataluña, concedido por la Generalidad de Cataluña.


Obras[editar]

Libros[editar]

  • Once Upon a Country: A Palestinian Life Autobiographical Reflections. (with Anthony David) . New York: Farrar, Straus and Giroux, 2007.
  • No Trumpets No Drums: A Two-State Settlement of the Israeli-Palestinian Conflict. (with Mark Heller). New York: Hill and Wang, 1991. Paperback 3rd.edition 1993.
  • Palestine: A State is Born (Selections of Newspapers/Magazines articles between 1987-1990 ) Palestine Information Office :The Hague, 1990.
  • Al-Hurriyyah Bayn Alhadd Wa’l Mutlaq (Absolute and Restricted Freedom). London: Al-Saqi, 1995.
  • Masharif al-Mantiq (Introductory Symbolic Logic) . Jerusalem: Arab Studies Society, 1982.

Obras colectivas[editar]

Enlaces externos[editar]