Samuel Peter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samuel Peter
Nombre Samuel Okon Peter
Nacimiento 5 de septiembre de 1980
Akwa Ibom, Nigeria
Apodo La Pesadilla Nigeriana
Estilo Ortodoxo
Peso Peso pesado
Nacionalidad Bandera de Nigeria Nigeria
Estadísticas
Total 36
Victorias 33
 • Por nocaut 26
Derrotas 3
Empates 0
No presentado 0
[editar datos en Wikidata ]

Samuel Okon Peter (nacido el 5 de septiembre de 1980 en Akwa Ibom, Nigeria) es un boxeador nigeriano que fue campeón del mundo de los pesos pesados para el Consejo Mundial de Boxeo.

Biografía[editar]

Como aficionado ganó el campeonato de los pesos pesados de Nigeria y de la Zona 3 africana. Destaca entre sus enfrentamientos como aficionado un nocaut ante el medallista Mukhtarkhan Dildabekov. Representó a Nigeria en los Juegos Olímpicos de Sídney pero perdió en los cuartos de final ante el italiano Paolo Vidoz por decisión unánime.

Como profesional disputó en 2005 los títulos NABF, USBA y NABA ante Taurus Sykes, al que noqueó en el segundo asalto. Sin embargo, perdió su siguiente combate ante Wladimir Klitschko, de nuevo por decisión. En 2006 conquistó otra vez el título NABF ante Julius Long, defendiéndolo posteriormente ante James Toney en un par de ocasiones. Ante Jameel McCline peleó por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo, que consiguió al ganarle tras una docena de asaltos. En 2008 tuvo su oportunidad ante el campeón del Consejo Mundial, Oleg Maskaev, ganando el título tras seis asaltos, aunque al combate siguiente lo perdió ante Vitali Klitschko.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]