James Toney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Toney
James Toney2011.jpg
Nombre James Nathaniel Toney
Nacimiento 24 de agosto de 1968
Grand Rapids, Míchigan
Estados Unidos
Apodo Lights Out
Estilo Ortodoxo
Peso Peso Pesado
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Estadísticas
Total 86
Victorias 74
 • Por nocaut 45
Derrotas 7
Empates 3
No presentado 2

James "Lights Out" Toney (nacido el 24 de agosto de 1968 en Grand Rapids, Míchigan) es un boxeador estadounidense que llegó a ser campeón del mundo de los pesos medios, supermedios, crucero y pesado aunque este último le fue retirado por dopaje.

Biografía[editar]

Profesional[editar]

Toney comenzó su carrera profesional el 26 de octubre de 1988 batiendo a Stephen Lee por un nocaut técnico en el segundo asalto. Un empate poco después ante Sanderline Williams fue el primer revés que sufrió en su carrera aunque lo batió por nocaut tres meses más tarde.

El 10 de marzo de 1989, su entrenador Johnny "Ace" Smith fue asesinado en un bar de Detroit por lo que poco tiempo después se hizo su entrenador Jackie Kallen.

Después llegó a ser campeón del mundo de los pesos medios, supermedios, crucero y dio el salto a la máxima división ante el ex-campeón Evander Holyfield al que ganó en nueve asaltos por nocaut técnico. Después llegó a ser campeón del mundo de los pesos pesados al ganar a John Ruiz aunque poco tiempo después fue desposeído del título debido a sustancias dopantes encontradas en un control.

Enlaces externos[editar]