Salud en Israel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Experiencia en un hospital en la zona central de Israel.

La Salud en Israel la provee tanto el estado como instituciones médicas privadas, siendo un sistema universal mixto y obligatorio. Es administrado por un pequeño número de organizaciones con fondos del gobierno. Todos los ciudadanos de Israel tienen derecho a dicha atención médica que es financiado por todos los ciudadanos independientemente de sus medios económicos. Según un estudio realizado en 2000 por la Organización Mundial de la Salud, Israel posee uno de los mejores sistemas de salud en el mundo.[1]

Historia[editar]

Durante el Mandato Británico de Palestina se adoptaron medidas para mejorar la salud pública en la zona. En Jerusalén, se acumulaban grandes toneladas de basura que empezaron a ser retiradas paulatinamente, los contenedores de basura pública se instalaron y toda la población fue vacunada contra la viruela mientras que las piscinas y cisternas de agua estaban cubiertos de repelentes de mosquitos como parte de la campaña para erradicar la malaria.[2]

El Sistema de Salud pública en Israel se construyó sobre los cimientos del sistema implantado durante el Mandato Británico. El seguro de salud es administrado por el mantenimiento de la salud de la organización Kupat Holim fondo iluminado por enfermedad, que se deriven. El Krankenkasse, la mayoría de los cuales fueron establecidos por la Unión sindical antes de la fundación del Estado. Estas organizaciones de mantenimiento de la salud son a base de membresías. Originalmente, los miembros pagan cuotas de afiliación a estos fondos [cita requerida], y reciben a cambio una garantía de conjunto de los servicios de salud.

En 1973 una ley especial promulgada lo que obligó a todos los empleadores en Israel para participar en el seguro médico de sus trabajadores, por medio de un pago directo al Fondo de Mantenimiento de la Salud en el que los trabajadores eran miembros. El derecho de participación fue cambiado con el tiempo y la disminución en el marco de la ley de régimen (חוק הסדרים במשק המדינה) de 1991.

En 1988 el gobierno designó una comisión de encuestas para examinar la eficacia y la eficiencia del sistema de salud de Israel. La comisión entregó el informe final en 1990. La principal recomendación de este informe fue a promulgar una Ley de Seguro y Salud en Israel.

Ley de Seguros de Salud y Atención Médica[editar]

En 1995, el Seguro Nacional de Salud Ley entró en vigor, lo que hizo miembro de una de las cuatro existentes obligatoria Organizaciones de Mantenimiento de la Salud para todos los ciudadanos israelíes. La ley determina un paquete de beneficios uniforme (סל בריאות) para todos los ciudadanos - una lista de servicios médicos y tratamientos que cada una de las Organizaciones de Mantenimiento de la Salud es necesario para financiar a sus miembros. Además, algunos servicios se reunieron bajo la administración directa del Estado, generalmente por medio de la Ministerio de Salud. Además, la ley establece un sistema de financiación pública de servicios de salud por medio de un impuesto progresivo de la salud, administrado porBituah , Leumi de Israel organismo de seguridad social, que transfiere fondos a las Organizaciones de Mantenimiento de la Salud de acuerdo a una fórmula determinada en función del número de miembros de cada fondo, la distribución por edades de los miembros, y un número de otros índices. Las Organizaciones de Mantenimiento de la Salud también reciben financiamiento directo de la moneda de los Estados.

Antes de la promulgación de la Ley del seguro médico, el único de la Salud Organización para el Mantenimiento de aceptar miembros, sin discriminación por razón de edad o situación médica fue el Clalit HMO que estaba entonces en la propiedad de la Histadrut Federación Sindical. Después de la promulgación de la ley de 1995, la participación en cualquiera de las cuatro Organizaciones de Mantenimiento de la Salud está garantizada para todos los ciudadanos, y los israelíes se les dio el derecho de transferir entre organizaciones una vez al año.

La ley de 1995, también estableció un sistema de supervisión financiera y médica de las HMO por el Estado.

Además del paquete de beneficios uniformes previstos a todos los ciudadanos, que brinda cobertura para el cuidado de la salud básica y esencial, todos los fondos HMO proporcionan a sus miembros la opción de adquirir "seguros complementarios" (ביטוח משלים), que incluye los servicios y tratamientos que no son cubiertos por el sistema de financiación pública.

Los cuatro HMO en todo el país son: Clalit (el más grande con aproximadamente el 54% de la población que pertenece a ella), Kupat Holim Meuhedet, Maccabi y Leumit.

Israel ha mantenido un sistema de salud socializado desde su creación en 1948, aunque la ley de Seguro Nacional de Salud se aprobó sólo el 1 de enero de 1995.[3] El estado es responsable de proporcionar los servicios de salud a todos los residentes del país, quienes pueden inscribirse en uno de los cuatro fondos de servicios de salud. Para ser elegible, un ciudadano debe pagar un impuesto sobre el seguro de salud. La cobertura incluye el diagnóstico y tratamiento médico, medicina preventiva, hospitalización (general, maternidad, psiquiátrica y crónica), la cirugía y trasplantes, atención odontológica preventiva para los niños, primeros auxilios y transporte a un hospital o clínica, los servicios médicos en el lugar de trabajo, el tratamiento de drogas . El abuso y el alcoholismo, equipos y aparatos médicos, obstetras y un tratamiento de fertilidad, la medicación, el tratamiento de las enfermedades crónicas y los servicios paramédicos, como fisioterapia y terapia ocupacional[4]

Atención médica a los Palestinos[editar]

Los residentes de los Territorios Palestinos que buscan atención médica en Israel (en lugar de en uno de los 9 hospitales en los territorios palestinos) son tratados en virtud de un acuerdo financiero con la Autoridad Palestina. En enero de 2009, después de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, la Autoridad Palestina canceló la cobertura financiera de toda la atención médica para los palestinos en hospitales israelíes, incluyendo la cobertura para los enfermos crónicos y las personas necesitadas de cuidados complejos no está disponible en otros centros médicos terciarios en la región.[5] [6]

Proveedores de cuidado de la salud[editar]

Consisten en una mezcla de entidades privadas, semi-privadas y públicas. En general, los hospitales y centros médicos son gestionados directamente por Clalit para sus miembros, mientras que el HMO más que operan sus propias clínicas médico de familia en las grandes ciudades y el contrato con la práctica de la familia de propiedad privada clínicas en las comunidades más pequeñas. Al igual que con la práctica principal, Clalit tiende a brindar atención especializada y ambulatoria en sus propias clínicas, mientras que los otros HMOs en general, un contrato con médicos externos, privados e instalaciones de asistencia para este tipo de servicio. Además de estos, el Ministerio de Salud en conjunto con diversas autoridades locales también administra una red de bienestar público de atención y cuidado [[prenatal |] prenatal] y clínicas de cuidado infantil en todo el país. Algunos de los hospitales de Israel están totalmente privado aunque la mayoría son públicas, gestionadas por el ministerio de salud, mientras que varios están a cargo de Clalit.

Médicos[editar]

En 2010, habían 25.542 médicos en Israel - 3.36 médicos por cada 1.000 personas. Esta relación es una de las más altas de todos los países industrializados. http://www.haaretz.com/print-edition/news/health-ministry-warns-of-shortage-of-doctors-nurses-1.300230Health[7]

Hospitales Generales[editar]

Muchos hospitales generales en Israel son estatales (operado por el Ministerio de Salud) o de propiedad de la organización de mantenimiento Clalit salud.

General de los hospitales públicos:

Hospitales generales de propiedad de Clalit [la organización de mantenimiento [Salud | HMO]]:

Propiedad privada, hospitales generales:

Servicios de Emergencia[editar]

Los servicios de emergencia médica en Israel son proporcionados por el Magen David Adom (MDA) organización, complementado en algunas zonas por Hatzalah y la Media Luna Roja Palestina .

Turismo Médico[editar]

Israel se está convirtiendo en un destino popular para turistas que buscan atención médica especializada.[8] En 2006, 15.000 extranjeros viajaron al país para los procedimientos médicos, con lo que en 40 millones de dólares de ingresos.[8]

Los pacientes extranjeros escogen a Israel por varias razones. Algunos vienen de países europeos como Rumania, buscando ciertos procedimientos médicos que no están disponibles en dicho país. Otros vienen a Israel, tal vez con mayor frecuencia de los EE.UU., ya que pueden recibir atención médica de calidad a una fracción del costo, tanto para cirugías y fertilización in-vitro tratamientos médicos en general.

Otros turistas en busca de atención médica vienen a Israel para visitar el Mar Muerto, un recurso terapéutico de fama mundial.[8] El Ministerio israelí de Turismo y varios proveedores profesionales de servicios médicos se han propuesto para generar conciencia de las capacidades médicas de Israel.[9]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Sobrevivir israelíes Salud newvoices.org 10 de agosto , 2009
  2. vida a través del tiempo en una ciudad santa
  3. puede Salud Universal de trabajo? Una mirada a El éxito de Israel Modelo
  4. «[http: / / www.israel.org / MAE / Historia / Moderno%% 20History/Israel 20AT% 20Health 2050/The%%%% 20Care 20System 20de% 20Israel-% 20An% 20Pe% 20Historical historia de la atención de salud de Israel]».
  5. Detener palestinos Pagar hospitales israelíes de Gaza y Cisjordania pacientes Banco
  6. Physicians for Human Rights-Israel y las organizaciones de derechos humanos en un documento de posición conjunta sobre la decisión de dejar de cubrir la atención médica palestina en Israel
  7. [ Ministerio advierte de la escasez de médicos, enfermeras]
  8. a b c [Acogiendo con beneplácito http://www.haaretz.com/hasen/spages/952294.html los males del mundo], Haaretz , 08 de febrero 2008
  9. Turismo Médico Israel

Enlaces externos[editar]