Salim Vera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Salim Vera
Datos generales
Nombre real Salim Omar Vera Villar
Nacimiento 9 de abril de 1970
Origen Lima, Perú Bandera del Perú
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Indie rock
Rock pop
Instrumento(s) Voz, Guitarra, Batería
Período de actividad 1996 - actualidad
Discográfica(s) Sony Music, LBD S.A.C.
Artistas relacionados Libido
Royalvalet

Salim Omar Vera Villar es el vocalista, guitarra rítmica y actualmente compositor de las bandas peruanas Libido y Royalvalet, su capacidad para entonar notas altas y agudas lo han llevado a ser considerado uno de los mejores vocalistas del rock peruano. Natal de Trujillo pero crecido en Lima, nacido en en el ceno de una familia humilde hijo de Doña Rosa Villar y don Jose Carlos Vera Agreda.


Biografía[editar]

Nació el 9 de abril de 1970, en el Centro de Lima. Pasó su niñez en los Barrios Altos de Lima.Durante su adolescencia formo una banda junto a Antonio Jáuregui en la que ocasionalmente participaba Manolo Hidalgo (primo de Antonio Jáuregui y actual guitarrista de libido) y en 1994, conocen a Jeffry Fischman y para 1996, forman Libido.

Su familia de origen Quiruvila sierra Liberteña-Peru siempre apoyaron la carrera ya que desde muy niño mostro inclinación por la música.

Carrera con Libido[editar]

En 1996, junto a Antonio Jáuregui, Manolo Hidalgo y Jeffry Fischman, forman oficialmente la banda con la que saltaría a la fama: Libido.

En 1998, se edita Libido, el primer disco de la banda, donde luce su amplio registro vocal y sus influencias del grunge y británicas de la época.

En el 2000, junto a Libido lanzaría Hembra segundo álbum de la banda. Con este segundo álbum conseguirían llevarse a casa dos años después el premio MTV en la primera entrega de los MTV Latino, en la categoría Mejor Artista Sur Oeste.

En 2003, junto a Libido gana el premio en la categoría Mejor Artista Central en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2003 donde durante el Pre show interpretaron el tema Frágil en vivo, tema perteneciente a su tercera producción (Pop*Porn).

En septiembre del 2004, graba junto a Libido el álbum en vivo Libido Acústica donde repasa los éxitos de las 3 primeras producciones con la banda y toca la batería en el tema "Tu rostro". En diciembre del mismo año es invitado por la banda Cementerio Club para participar en el álbum en vivo que grabo dicha banda.

En 2005, tras la salida de Jeffry Fischman de Libido, uno de los principales compositores de la banda, Salim co-escribiría algunos temas junto a Antonio Jáuregui para el álbum Lo último que hablé ayer entre los principales temas que destacan están "Nicotina" y "Lonely".

En 2008, recibió un premio individual por parte de Terra Rock 2008, Concurso que reconoció su trayectoria y el haber inspirado a nuevos talentos nacionales.[1]

En 2009, Salim participa más en las composiciones para el grupo y es así que compone el tema "Un día nuevo", tema que le daría el nombre a la quinta producción de estudio de Libido: Un día nuevo.

Royalvalet[editar]

'Royalvalet', es un proyecto musical conformado por Salim Vera, Sandro Labenita, Luis Benzaquen y Luis Ernesto Guevara. Este proyecto inició su trabajo de creación y composición en marzo de 2010, en noviembre de ese año se lanza el sencillo "Escorpio y rimel". En febrero de 2011, se lanza el segundo videoclip y sencillo titulado "En pedazos". El 2013 lanza la canción en formato acústico Interpolar.

Discografía[editar]

Con Libido

Referencias[editar]