Sabrina (película de 1954)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sabrina (1954)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Sabrina (Sabrina) es una película estadounidense de 1954. Es adaptación de la obra de teatro de 1953 Sabrina Fair (subtitulada A Woman of the World), escrita por Samuel A. Taylor (1912 - 2000).

La película fue dirigida por Billy Wilder, y contó con Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden como actores principales. Fue candidata a seis Oscar, entre ellos al mejor director, a la mejor actriz principal (Hepburn) y al mejor guion adaptado, pero finalmente solo ganaría el de mejor vestuario.

Argumento[editar]

Sabrina (Audrey Hepburn) es la hija del chófer. Desde lo alto del garaje, Sabrina ve cómo los Larrabee viven una vida de fiestas y lujo. Es una jovencita enamorada del hijo pequeño, David (William Holden). Por despecho intenta suicidarse, pero la llegada del hijo mayor, Linus, lo impide. Deciden enviar a Sabrina a París a una escuela de cocina, para que olvide y se forme. Y al cabo de un tiempo vuelve y lo hace convertida en una joven elegante y guapa que no sólo consigue llamar la atención de David...

Durante la película las relaciones entre Bogart y el resto del reparto fueron bastante tensas. Bogart aceptó ese papel porque su agente le convenció de que debía participar en una comedia, para mitigar la imagen de duro que tenía.[cita requerida] En cambio, la relación entre Hepburn y Holden fue excelente durante todo el rodaje.[cita requerida] La película tuvo una remake en 1995, dirigida por Sydney Pollack, con Julia Ormond como Sabrina, Greg Kinnear como David y Harrison Ford como Linus.

Galería fotográfica[editar]

Escenas de Sabrina

Premios[editar]

Oscar[editar]

Año Categoría Persona Resultado
1954 Mejor dirección Billy Wilder Candidato
1954 Mejor actriz Audrey Hepburn Candidata
1954 Mejor guion Billy Wilder
Samuel Taylor
Ernest Lehman
Candidatos
1954 Mejor fotografía (Blanco y negro) Charles Lang, Jr. Candidato
1954 Mejor dirección artística (Blanco y negro) Hal Pereira
Walter Tyler
Sam Comer
Ray Moyer
Candidatos
1954 Mejor diseño de vestuario (Blanco y negro) Edith Head Ganadora

Enlaces externos[editar]