Rojo y miel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:59 20 jun 2020 por Rodm23 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Rojo y miel es una telenovela chilena producida y emitida por TVN durante el segundo semestre de 1994. Escrita por Néstor Castagno, con la dirección de María Eugenia Rencoret, bajo la producción ejecutiva de Verónica Saquel.

Protagonizada por Ángela Contreras, Bastián Bodenhöfer y Felipe Camiroaga. Con Jael Unger, Edgardo Bruna, Maricarmen Arrigorriaga, Marcelo Romo y Adriana Vacarezza. Con las actuaciones de Elvira López, Álvaro Escobar, Alejandra Fosalba, Solange Lackington y Carlos Concha. Además, cuenta con la participación especial de Luis Alarcón.

Argumento

Rojo y miel narra la historia de amor de Claudia Bernhardt (Ángela Contreras) y Rodrigo Carvajal (Bastián Bodenhöfer), que provenían de mundos diferentes: ella era una joven estudiante universitaria acostumbrada a la vida en Santiago y Rodrigo es el capataz del fundo que le pertenecía a la madre de Claudia. Ambos se prometieron todo cuando eran niños, incluso el amor. Era una promesa difícil de cumplir.

Claudia tiene su vida, sus amigos y muchos desafíos en la ciudad, acaba de titularse como arquitecta, gracias a la insistencia de su padre de sacarla de Los Troncos, un pueblo del campo que no le gustaba para su hija. Mientras que Rodrigo, tiene como prioridad a Claudia y el campo, pero siempre habría alguien que recordarle quién es él: un empleado más, enamorado de la hija de la patrona.

Fernando Bernhardt, (Edgardo Bruna) un hombre que no ha tenido el éxito que esperaba en los asuntos laborales y monetarios. Él está casado con Graciela, (Jael Ünger) una excelente mujer pacífica preocupada de su familia y los negocios. Por lo tanto Fernando encuentra en ella el poder adquisitivo. En un viaje desde Francia regresa a Santiago Carla, (Adriana Vacarezza) una mujer trepadora motivada por el dinero, ella será el brazo derecho de Fernando en las empresas que posee su esposa. A ellos se suma la ama de llaves del fundo Los Troncos, Valeria (Solange Lackington) quien siempre estuvo enamorada de Fernando, oportunidad que él no desaprovecha para manipularlas y lograr el objetivo de quedarse con toda la fortuna de la familia de Graciela. Todo vale para una ambición desmedida, incluso el crimen, la intriga de Carla y la maldad de Valeria van a dar de que hablar.

Todo iba bien, hasta que Claudia conoce a Javier Escudero (Felipe Camiroaga), un hombre que le ofrece a Claudia la estabilidad que ella necesita para desenvolverse en la ciudad (la miel), en contraposición a Rodrigo que le ofrece pasión y vida campestre (el rojo) y se arma el entuerto entre el amor y el desamor, en los encuentros y desencuentros de sus protagonistas.

En la familia Bernard se encuentra Bernardita, (Maricarmen Arrigorriaga) hermana de Graciela, quien posee dotes paranormales y psíquicos muy fuertes y certeros, así seguirá atentamente los pasos de Fernando, Carla y Valeria, aun cuando enfrentar a tan truculentos personajes, le depare pagar muy caro sus intentos por desenmascararlos.

Elenco

Banda sonora

Casete - Banda Sonora Oficial. Comercializado por Musicavisión y producido por Sony Music Chile

LADO A

  1. Keko Yunge. - Estoy pensando en ti (tema central/Rodrigo y Claudia)
  2. Franco de Vita. - Y te pienso (Claudia y Javier)
  3. Cecilia Echeñique. - Cómo voy a renunciar a ti (Tema de Teresita)
  4. Ricardo Cocciante. - Por Ella
  5. Hernaldo Zúñiga. - Por ese beso que me has dado
  6. Los Ladrones Sueltos - Con una rubia en el avión
  7. RMX 94 (MC Dandy) - De do do do, De da da da da (Remix The Police)
  8. Ricardo Sepúlveda. - Sienteme

LADO B

  1. Los Pericos. - Me late (Tema de Andrés)
  2. Los Fabulosos Cadillacs. - Matador (Tema de Felix)
  3. Claudio Reyes . - Te regalo yo mis ojos (Tema de Bruno)
  4. Los Fernandos. - Te informo
  5. La Mafia. - Vida
  6. Andrés Calamaro. - No se puede vivir del amor (Tema de Felipe)
  7. Tatiana Bustos. - Olvidandote
  8. Tina Washington. - Baby I love your way

No incluidos en el Cassette

  • Ariztia - Dile
  • Luis Ángel - Buena Fortuna (Tema de lucia y Rodrigo)
  • Laura Pausini - La Soledad
  • Silvio Rodríguez - te doy ina canción (tema de Rodrigo y Claudia)
  • Sergio Dalma - solo para ti

Repeticiones

  • Entre el 5 de enero y el 9 de abril de 1998, a las 19:30. Tras el inicio de Iorana el 9 de marzo la teleserie se adelantó en el horario de las 18:30.
  • Entre el 20 de marzo y el 1 de junio de 2002, en el horario de las 16:00.

Véase también

Enlaces externos