Rody Aragón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rody Aragón
Nombre de nacimiento Rodolfo Aragón Sac
Nacimiento Bandera de Cuba La Habana, Cuba
16 de diciembre de 1958 (56 años)
Apodo(s) "Rody"
Familia
Cónyuge Patricia Santamarina (divorciados)
Hijo/s Arianna
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Rodolfo Aragón Sac, conocido como Rody Aragón (La Habana, 16 de diciembre de 1958), es un payaso, humorista y presentador de TV español.

Los payasos de la tele[editar]

Hijo menor del famoso payaso Fofó, sobrino de Miliki y Gaby, debutó ante una cámara en 1968, en un programa de la televisión venezolana acompañando a su familia.

Cuando el clan familiar al completo se traslada a España, Rody Aragón se instala en Madrid y durante años es testigo de primer mano del éxito del programa de Los payasos de la tele.

La salida del grupo de su primo hermano Emilio Aragón en 1981, le da la oportunidad de integrarse en la que sería la última etapa de El gran circo de TVE, que se llamó El loco mundo de los payasos (1982). Rody adopta la imagen de su abuelo Emig (que integraba el trío Pompoff, Thedy y Emig): disfraz de negrito caribeño con betún en la cara y grandes y exagerados labios color rojo.

Fofito y Rody[editar]

A la finalización del programa continúa de gira con su tío Gaby y su hermano Fofito con el espectáculo El fabuloso mundo del circo (1985). Más adelante Gaby se separa profesionalmente y se forma el dúo Fofito y Rody, en el que éste, ya con la cara lavada, asume el papel de Clown que desempeñara Gaby en Los payasos.

Tras grabar los discos El quid de la cuestión (1988) y Mamma mía (1991), regresan a televisión primero en TVE con el programa Caliente (1991) junto a Ana Obregón y más adelante Tras 3 tris, espacio infantil de Antena 3.

Trayectoria en solitario[editar]

A partir de 1995, Rody Aragón inicia su trayectoria en solitario como presentador de televisión. En los últimos años ha presentado Sorpresa ¡Sorpresa! (1996-1998), junto a Isabel Gemio en Antena 3 y Números rojos (2000-2001) en Canal Sur. También participó como concursante en el reality show Gran hermano VIP: El desafío (2004).

En 2004 y 2005 volvió a trabajar en el mundo del circo. En la noche del 1 de febrero de 2009, el mismo día que un tornado azotó Málaga, su circo se encontraba en el municipio malagueño de Estepona (a 89 kilómetros de la capital) y sufrió la embestida del fuerte viento, con la consecuencia de que tuvo que ser desalojado. El temporal derribó la carpa y provocó cinco heridos leves.[1]

En 2013 da el salto a los escenarios, con el musical ¿Cómo están ustedes?. El musical, que protagoniza con su hermano y su sobrina Mónica Aragón en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. [2]

Referencias[editar]