Isabel Gemio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isabel Gemio
Falta imagen mujer.svg
Nombre real Isabel Gemio Cardoso
Nacimiento 5 de enero de 1961 (53 años)
Bandera de España Alburquerque, Badajoz
Medio Onda Cero
Cónyuge/s Julio Nilo Manrique Roldán
(1997 - 2002)
Hijo/s Gustavo (adoptado)
Diego

Isabel Gemio Cardoso (Alburquerque, Badajoz, 5 de enero de 1961) es una presentadora española de televisión. A finales de la década de los ochenta se convirtió en un rostro muy popular de la televisión, medio donde ha desarrollado como presentadora una gran parte de su trayectoria profesional.

Biografía[editar]

Comenzó a trabajar en "Radio Extremadura". Pronto pasó a Cataluña y, bajo el nombre de Isabel Garbí, desde la ondas de Radio Barcelona (Cadena SER) presentó programas como La chica de la radio, Cita a las cinco o El Diván.

Su paso al mundo de la televisión se produjo en 1984, de la mano de Andrés Caparrós con el que compartió la presentación del concurso infantil Los Sabios de TVE y posteriormente pasó a Telesur con el programa Hoy mismo. De vuelta a la radio, trabaja tanto en la Cadena Rato como en Radio Nacional de España.

En 1988 es llamada de nuevo por Televisión Española para sustituir a Manuel Hidalgo durante el verano en el magacín Tal cual y en 1989, relevaba a Julia Otero al frente del concurso 3x4, en el que permanece un año.

Más adelante, sería fichada por Antena 3 Televisión donde, entre 1993 y 1994, presenta el programa Lo que necesitas es amor. El espacio la convierte en una auténtica estrella de la cadena y uno de los rostros más populares de la televisión en España. Tras presentar un par de programas que resultaron fallidos y, por ello, retirados de la programación pocas semanas después de su estreno, lanza en 1996 la versión española de un programa italiano: Sorpresa ¡Sorpresa!, con el que consigue altas cuotas de audiencia y frente del cual que se mantiene hasta 1998, y que vuelve a presentar durante el mes de enero de 2007.

En los siguientes años alterna radio y televisión, con éxitos notables como Hay una carta para ti (2002-2004) de nuevo en Antena 3. Desde el 11 de septiembre de 2004 presenta el programa de radio Te doy mi palabra en Onda Cero. A partir del verano de 2008, compatibiliza su trabajo en Te doy mi palabra (Onda Cero) con la presentación de un programa de entrevistas la televisión autónoma de su tierra natal, Extremadura.

Divorciada del escultor cubano Julio Nilo Manrique Roldán, comparte su vida durante con el empresario Xavier Bennasar.[1] [2]

Tiene dos hijos; uno de ello padece una extraña enfermedad, la Distrofia muscular de Duchenne.

En 2014 Tiene previsto volver a la parrilla de la televisión.

Premios[editar]

Trayectoria en Radio[editar]

Trayectoria en televisión[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Mallorca
  2. El Economista