Rocco y sus hermanos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Rocco y sus hermanos (en italiano: Rocco e i suoi fratelli) es una película dramática francoitaliana de 1960 dirigida por Luchino Visconti y con la actuación de Alain Delon, Annie Girardot, Renato Salvatori, Katina Paxinou, Roger Hanin, Paolo Stoppa y Claudia Cardinale. La música fue compuesta por Nino Rota.

El drama se sitúa en Milán, y cuenta la historia de una familia inmigrante del sur de Italia, de Basilicata, y sus problemas de integración en el industrializado norte. Se presenta en cinco partes distintas: una por cada hermano.

Argumento[editar]

La historia empieza cuando Rosaria Parondi, huyendo de la miseria de su tierra natal, llega con cuatro de sus hijos al moderno Milán para reunirse con el hijo mayor Vincenzo.

Los cinco hermanos, Vincenzo, Simone, Rocco, Ciro y Luca luchan de formas diferentes por intentar adaptarse a la impersonal sociedad de una gran ciudad.

La historia gira alrededor de la relación de dos de los hermanos, Simone y Rocco, que desean a la misma mujer, Nadia, una prostituta; y de los intentos de Simone de buscar la fortuna por medio del boxeo.

Simone empieza a salir con Nadia, pero esta lo deja. Tiempo después Nadia y Rocco se enamoran, y Simone, loco de celos viola a Nadia delante de Rocco. El afán de Rocco es mantener a la familia unida por lo que renuncia a ella en favor de su hermano, viéndose obligado a boxear para solucionar los problemas económicos creados por los líos de Simone. La familia termina quebrada cuando Simone mata a Nadia y la policía lo detiene.

Reparto[editar]

En sentido horario desde arriba a la izquierda: Roger Hanin (Morini) y Alain Delon (Rocco), Claudia Cardinale (Ginetta), Annie Girardot (Nadia) y Renato Salvatori (Simone), y Delon y Girardot.

Premios[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]