Rocco y sus hermanos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rocco y sus hermanos (Rocco e i suoi fratelli) es una película francoitaliana de 1960 dirigida por Luchino Visconti y con la actuación de Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, la trágica griega Katina Paxinou y Claudia Cardinale, ésta en uno de sus primeros papeles antes de hacerse internacionalmente famosa.[1] La música es de Nino Rota, que posteriormente alcanzaría la fama con la de El padrino.

El drama se sitúa en Milán, y cuenta la historia de una familia inmigrante del sur de Italia y sus problemas de integración en el industrializado norte. Se presenta en cinco partes distintas una por cada hermano.

Argumento[editar]

La historia empieza cuando Rosaria Parondi, huyendo de la miseria de su tierra natal, llega con cuatro de sus hijos a Milán para reunirse con el hijo mayor Vincenzo.

Los cinco hermanos, Vincenzo, Simone, Rocco, Ciro y Luca luchan de formas diferentes por intentar adaptarse a la impersonal sociedad de una gran ciudad.

La historia gira alrededor de la relación de dos de los hermanos, Simone y Rocco, que desean a la misma mujer, Nadia, una prostituta; y de los intentos de Simone de buscar la fortuna por medio del boxeo.

Simone empieza a salir con Nadia, pero esta lo deja. Tiempo después Nadia y Rocco se enamoran, y Simone, loco de celos viola a Nadia delante de Rocco. El afán de Rocco es mantener a la familia unida por lo que renuncia a ella en favor de su hermano, viéndose obligado a boxear para solucionar los problemas económicos creados por los líos de Simone. La familia termina quebrada cuando Simone mata a Nadia y la policía lo detiene.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]