Roberto Gutiérrez Díaz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Roberto Gutiérrez
Datos personales
Nombre completo Roberto Gutiérrez Díaz
Nacimiento Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife, Canarias
15 de marzo de 1991 (33 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,83 m (6 0)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2010
(Club Deportivo Tenerife "B")
Club Club Deportivo Guijuelo
Posición Portero

Roberto Gutiérrez (Icod de los Vinos, Tenerife, España, 15 de marzo de 1991) es un futbolista español que juega como portero. Actualmente forma parte de la plantilla del Club Deportivo Toledo de la Segunda RFEF de España.

Carrera[editar]

Nació en Playa de San Marcos (Icod de Los Vinos, Santa Cruz de Tenerife) y comenzó su carrera en la Unión Deportiva Icodense desde donde pasó al juvenil y posteriormente al filial del C.D. Tenerife en la temporada 2010-11. Antes había jugado en el Juvenil del C.D. Tenerife. Es ascendido al primer equipo en el verano de 2012 cuando el club se jugaba en una temporada decisiva el ascenso o una posible disolución. El 19 de octubre encuentra de la mano de Álvaro Cervera su debut en una Liga Adelante contra la S. D. Ponferradina ganando 0-1[1]​ el C. D. Tenerife y manteniendo la puerta a cero. Desde ese encuentro se afianzó como portero titular del C.D. Tenerife de la temporada 2013-14.

En julio de 2016 ficha por dos temporadas con el C. D. Mirandés de la Segunda División. Un año después, en julio de 2017, abandonaría el club para recalar en el C. E. Sabadell, equipo en el que militaría durante dos temporadas hasta rescindir su contrato en 2019.[2]

En enero de 2020 se incorpora a las filas del Club Deportivo Calahorra de la Segunda División B de España.[3]

Posteriormente, el 31 de enero de 2022 firma con el C. D. Toledo, equipo del grupo 5 de la Segunda División RFEF.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]