Robert Edeson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Edeson
RobertEdeson.jpg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos
3 de junio de 1868
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Hollywood, California, Estados Unidos
24 de marzo de 1931
Ocupación Actor
Familia
Cónyuge Mary Newcomb
Premios
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1628 de Vine Street, por su actividad cinematográfica
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Robert Edeson (3 de junio de 186824 de marzo de 1931) fue un actor teatral y cinematográfico estadounidense, activo en la época del cine mudo.

Biografía[editar]

Nacido en Nueva Orleans, Louisiana, debutó en el cine en 1912, consiguiendo su primer gran éxito en 1914, cuando protagonizó la película de Cecil B. DeMille The Call of the North.

Edeson reemplazó al actor Rudolph Christians en la producción de Erich von Stroheim Foolish Wives (1922), tras haber fallecido Christians a causa de una neumonía. Edeson solo mostraba su espalda a la cámara, a fin de no alterar las secuencias rodadas por Christians, y que debían utilizarse para acabar el film.

Edeson fue también actor teatral, trabajando en diversas producciones del circuito de Broadway.

Robert Edeson falleció en 1931 en Hollywood, California, a causa de una enfermedad cardiaca, el mismo día que su amigo, el actor de carácter Charles Clary. Sus restos fueron incinerados, y las cenizas esparcidas en el Cementerio Hollywood Forever.

Robert Edeson

Selección de su filmografía[editar]

Fathers of Men (1916)

Enlaces externos[editar]