Rissole

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dos rissoles en un plato.

Un rissole (del latín russeolus, ‘rojizo’) es una croqueta pequeña cubierta con masa quebrada o pan rallado y habitualmente frita o hecha al horno. Se rellena con ingredientes dulces o salados, siendo los más populares la carne o el pescado picados. Se sirve como entrante, postre o acompañamiento.

Variantes[editar]

En Portugal, los rissóis suelen rellenarse con bacalao, carne picada, gamba o (menos frecuentemente) pollo, o con una combinación de queso y jamón.

En Australia el rissole suele hacerse de carne picada sin la cobertura de masa, pero a veces con pan rallado. En Nueva Zelanda es muy parecido, pero puede contener cebolla amarilla en dados y hacerse a la barbacoa como opción más sana durante el verano.

Los rissoles también son populares en Brasil, donde se conocen más como risoles. Suelen rellenarse con maíz dulce, queso o pollo.

El rissole es un aperitivo popular en Indonesia], donde también se llaman risoles. Suelen rellenarse con fideos vermicelli y comerse con salsa de soja indonesia (kecap), salsa de guindilla o guindilla tailandesa.

El rissole también es un aperitivo frito popular en el sur de Irlanda, especialmente en el condado de Wexford, donde se elaboran con patata cocida y machacada, hierbas y especias locales, rebozada o con pan rallado. Se sirve con patatas fritas, pollo o salchichas rebozadas. También puede encontrarse en chip shops del sur de Gales y del noreste de Inglaterra, donde el rissole con chips es una comida común. Estos rissoles suelen ser de carne (típicamente corned beef) mezclada con patata, hierbas y a veces cebolla. Suelen tener aproximadamente el mismo tamaño y forma que un huevo a la escocesa. Se cubren con pan rallado o menos frecuentemente con rebozado, y se fríen.

Véase también[editar]