Gastronomía de Nueva Zelanda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pavlova el postre nacional de Nueva Zelanda.

La gastronomía de Nueva Zelanda está caracterizada por los elementos más frescos y más jóvenes. La diversidad se debe a su juventud relativa, en términos mundiales, ya que trae consigo una buena voluntad de experimentar con los platos. La frescura se debe a su océano circundante y sus tierras fértiles. Su distinción más relevante acerca del estilo a la hora de comer sea la manera que los habitantes de Nueva Zelanda comen - generalmente prefiriendo estar relajados y tan pausados como sea posible.

La cocina de Nueva Zelanda ha sido descrita como Borde pacífico, tomando la inspiración de los pueblos de Europa, Asia, Polinesia así como de sus etnias indígenas, los maoríes. Para los platos existe un estilo distintivo propio de Nueva Zelanda, hay cordero, cerdo y venado, salmón, langosta, ostras, paua (abalone), mejillón, vieiras, pipi (vivalvo típico de Oceanía) y tuatua (cuyo nombre científico puede ser Paphies donacina y Paphies subtriangulata ambos son moluscos típicos de Nueva Zelanda); kumara (batata), kiwi, tamarillo, feijoa, Hokey Pokey Ice Cream y la afamada pavlova, el considerado como postre nacional.

Vinos[editar]

Es posible que en Nueva Zelanda los vinos sean quizás incluso más conocidos que la carne de cordero. Existen 10 centros productores de vino en Nueva Zelanda, con Marlborough afamado por su sauvignon blanc, Gisborne por su chardonnay, y el Central Otago y Martinborough elaborando su reputación para el pinot noir y el pinot gris. Hawkes Bay es conocido por su oscuro cabernet y Auckland Waiheke Island es el hogar de uno de los más reputados cabernets del mundo. Marlborough y Hawkes Bay son dos regiones con premios internacionales.

Cocina casual Kiwi[editar]

El verano de Nueva Zelanda muestra muchos lugares al aire libre donde se celebran comidas casuales, a menudo barbacoas. Las barbacoas Kiwi se caracterizan por el uso de ternera, cordero y pescado - son un aparte fundamental de la cultura de Nueva Zelanda, y caracterizan la naturaleza relajada de la gente de Nueva Zelanda.

Una especialidad Maorí es el hangi (pronunciado hung-ee), elaborado con carnes o pescado cocinados con vegetales. Se excava un agujero profundo en el suelo, se ponen piedras al rojo y los alimentos se ponen en la parte superior. Se espolvorea agua y se rodea el plato con la vegetación, se tapa el agujero con tierra y se deja cocinar durante horas.

La cocina de Nueva Zelanda tiene una afición a los muy tradicionales fish and chips, que se sirven en un papel envuelto (cucurucho), herencia de la cocina colonial inglesa.

Platos[editar]

Los platos típicos de Nueva Zelanda incluyen:

Postres[editar]

  • Pavlova (un merengue suave y ligero que tiene su nombre en honor de la bailarina de ballet, Anna Pávlova)
  • Lamingtons (una especie de pastel esponjoso (elaborado de forma más tradicional con mantequilla) cubierto de chocolate o mermelada de frambuesa y coco desecado)
  • Anzac biscuits

Enlaces externos[editar]