Ricos y famosos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
"Ricos y famosos"
Serie de televisión
Género Telenovela
Creador Alejandro Romay
Reparto
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 200
Producción
Productores Telearte
Productores ejecutivos Darío Álvarez
Emisión
Cadena original Canal 9
Duración 60 minutos
Primera emisión 6 de enero de 1997
Última emisión 1998
Emisiones por otras cadenas
Bandera de Rusia RTR (2 veces)
Bandera de Polonia Polsat
Bandera de Hungría Magyar Televízió
Bandera de Grecia ET1
Bandera de Lituania LRT 2
Cronología
90 60 90 Modelos Ricos y famosos -
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

"Ricos y famosos" fue una telenovela argentina, emitida entre los años 1997 y 1998. Protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Ramos y antagonizada por Carina Zampini y el primer actor Oscar Ferreiro.Fue dirigida por Martín Clutet y emitida por Canal 9.

Argumento[editar]

Empezó como la historia de amor entre dos chicos que, por una mala jugada del padre de él, las dos familias quedaron enfrentadas y el amor que ellos sentían se hacía dícifil de llevar a cabo sin que alguien tratara de separarlos.

A medida que pasó el tiempo, en la telenovela había más personajes malos que buenos. Los únicos buenos parecían ser sólo Valeria (Natalia Oreiro) y Diego (Diego Ramos). Y muchas veces, había capítulos donde la maldad era predominate sobre la bondad. Y en esta telenovela, además, se aprovechó el personaje malvado de Carla (Carina Zampini), que ya había hecho en "Por siempre mujercitas", y se la trasladó a ésta para que siga haciendo de las suyas junto a Salerno (Oscar Ferreiro), el padre de Diego. Fue la primera vez que un personaje se trasladaba de una telenovela a otra en Argentina, sin que ninguna de las dos tengan alguna relación.

Cortina musical[editar]

El tema de apertura es "Dos almas" interpretado por el cantautor Víctor Heredia.

Elenco[editar]

Protagonistas[editar]

  • Natalia Oreiro como Valeria García Méndez: Hija de un profesor muy reconocido de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Su madre es ama de casa y tiene un hermano. Estudiante de un colegio secundario, participa de un taller de teatro donde hará una obra ("Romeo y Julieta"), donde representará a Julieta. Una de sus amigas es la novia de Diego.
  • Diego Ramos como Diego Salerno: Hijo único de un hombre de negocios corrupto y de una madre desaparecida, aunque él la creía muerta. Tiene una novia, pero cuando conoce a Valeria, la deja porque se da cuenta que ella es su verdadero amor. Estudiante del último año de la carrera de Abogacía en la UBA, aunque luego se recibe y usa su título para defender a todos los que su padre quiere destruir. Ellos se conocen en una fiesta y se enamoran, pero el destino hará que los padres de ellos se odien y estén enfrentados, por lo que impedirán que su amor triunfe. Ella quedará embarazada y tendrán una hija. Al final, a pesar de todos los obstáculos, el amor triunfa y se casan, pero deben escaparse del país para poder vivir juntos con su hija.

Elenco co-protagónico[editar]

Participaciones[editar]

De esta novela participaron numerosa cantidad de actores, entre ellos: maria encarnacion gutierrez, Catalina Artusi, Víctor Bruno, Daniela Cardone, Hugo Cosiansi, Dorita Ferreyro, Judith Gabbani, Nacho Gadano, Federico Luppi, Isabel Macedo, Carlos Mena, Paola Papini, Salo Pasik, Carola Reyna, Ova Sabatini, Humberto Serrano, Paula Siero, Viviana Sáez, Víctor Hugo Vieyra, Juan Vitali, Daniel Alhadeff, Arnaldo André, Millie Stegman, China Zorrilla, Leonor Benedetto, Betiana Blum, Raúl Lavié, Carolina Papaleo, Gustavo Guillén y Silvina RadaDaniel Cano

Enlaces externos[editar]