Marcelo Alfaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcelo Alfaro
Nacimiento Flag of Argentina.svg Argentina
12 de febrero de 1953
Fallecimiento Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
16 de abril de 2012
(59 años)
Ocupación Actor, director de teatro
Años activo/a 1975-2005
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Marcelo Alfaro (12 de febrero de 1953, Buenos Aires - 16 de abril de 2012) fue un actor y director de teatro que nació en Argentina y falleció en Buenos Aires, Argentina a raíz de una enfermedad hepática.

Biografía[editar]

Era sobrino del actor Emilio Alfaro y estudió con los directores de teatro Agustín Alezzo y Alberto Ure.

Durante tres décadas participó como actor de reparto en diversos programas de televisión, tales como Sos mi vida, Los cuentos de Fontanarrosa, El Deseo, Los Médicos, Cosecharás tu siembra (1991), Mi cuñado (1993), Como pan caliente (1996), De corazón (1997), Rebelde way (2002), Se dice amor (2005) y en Montecristo, su última actuación.

Dirigió en el teatro en varias oportunidades a Gerardo Romano en obras como A Corazón Abierto, Posdata: Tu gato ha muerto y Sexo droga y rock and roll, pieza con la que obtuvo el premio al mejor Espectáculo. Alfaro también dirigió a Jean Pierre Noher en Traveling y trabajó en escena junto a China Zorrilla, Virginia Lago y Alicia Bruzzo.

En su tarea docente encabezó el taller de actuación en la Academia de Danza de Reina Reech.

Marcelo Alfaro falleció el 16 de abril de 2012, a los 59 años de edad, en un sanatorio de Buenos Aires donde estaba internado por una enfermedad hepática y sus restos fueron inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]