Rick Dangerous

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rick Dangerous
Desarrolladora(s) Core Design
Distribuidora(s) Rainbird Software
Plataforma(s) Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum, DOS
Fecha(s) de lanzamiento 1989
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) n/a
Formato(s) Disquete, casete, cartucho

Rick Dangerous es una serie de videojuegos de plataformas creada en la década de los 80 por Core Design (empresa que más tarde crearía Tomb Raider).

Rick Dangerous[editar]

Rick Dangerous es un videojuego de plataformas desarrollado por Core Design para el Amiga , Atari ST , Amstrad CPC , ZX Spectrum , Commodore 64 y pc basados en DOS . Fue lanzado en 1989 y publicada por Rainbird Software en Europa y el resto del mundo, y con la etiqueta MicroPlay (parte de MicroProse ) en Estados Unidos. Más tarde fue puesto en libertad con otros dos juegos - Stunt Car Racer y Microprose Soccer de Commodore 64.

Argumento[editar]

El juego se basa principalmente en la película de Indiana Jones En busca del arca perdida . Ambientada en 1945, el agente británico Rick Dangerous viaja a la selva amazónica en busca de la tribu perdida Goolu. Su avión se estrella en la selva, y Rick debe escapar de los enfurecidos Goolu. Cuando el juego comienza Rick se encuentra en una cueva y le persigue la famosa piedra rodante de la película Indiana Jones . Armado con una pistola y dinamita, Rick tiene que luchar y evadir las numerosas trampas hostiles en tres niveles más. En el segundo nivel, Rick está dentro de una pirámide en Egipto. En el nivel tres, Rick debe aventurarse a la fortaleza nazi del castillo de Schwarzendumpf para rescatar a soldados aliados que están capturados. Los soldados rescatados le dicen, que los nazis están planeando un ataque con misiles contra Londres . Por lo tanto, en el último nivel Rick debe infiltrarse en secreto en su base de misiles.

Modo de juego[editar]

Rick puede saltar y trepar, y llevar un número limitado de bombas y municiones para el arma. El arma se utiliza sobre todo para disparar a los enemigos, aunque la mayoría de las trampas que pueden matar a Rick también puede matar a sus enemigos si se usan correctamente. Las bombas se utilizan generalmente para la resolución de puzles, como destruir ciertos bloques. Rick esta también armado con un palo que le permite paralizar a los enemigos unas fracciones de segundo. Habitualmente, muchas de las trampas en Rick Dangerous no se advertían en pantalla , lo que significa que el progreso del juego se llevaba a cabo mediante una prueba de ensayo y error. Esto fue criticado por algunos críticos.

Final[editar]

Rick regresa a Londres después de completar la última misión, y nos enteramos de que la ciudad está siendo atacada por extraterrestres.

Rick Dangerous 2[editar]

Rick Dangerous 2
Desarrolladora(s) Core Design
Distribuidora(s) Micro Style
Plataforma(s) Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum, DOS
Fecha(s) de lanzamiento 1990
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) n/a
Formato(s) Disquete, casete, cartucho

Rick Dangerous 2 es un juego de plataformas desarrollado por Core Design para el Amiga , Atari ST , Amstrad CPC , ZX Spectrum , Commodore 64 y PC basados en DOS. Fue lanzado en 1990 y publicada por Micro Style

Argumento[editar]

Al final de Rick Dangerous 1, nos enteramos de hay una invasión extraterrestre. Rick Dangerous 2 se inicia, con los ovnis en Londres. El cambio de imagen en el personaje de Rick Dangerous es evidente desde el principio: Se puede apreciar en su pelaje y en el sombrero de Indiana Jones que ya no se muestra. Un OVNI esta en Hyde Park, y Rick va ir a ajustar cuentas.

Modo de juego[editar]

Hay una serie de cambios en el juego que hacen que el Rick Dangerous 2 sea más complejo y más difícil que su predecesor. Para empezar, Rick esta ahora armado con una pistola láser y bombas que no sólo se pueden colocar, se pueden deslizar , dejando paso a la colocación estratégica de bombas. El saltador se sustituye por un ataque de golpe. Rick también puede emplear un vehículo especial que vuela en algunas partes del juego, que permite un movimiento rápido, pero esto también puede convertirse en un factor de peligro. Asimismo, si bien hay una historia lineal para el juego, los cuatro primeros niveles pueden ser jugados en cualquier orden. Completando estos cuatro niveles (Hyde Park, las cavernas de hielo en el planeta Freezia, el bosque profundo de Vegetablia y las minas "atómica barro") se abre el quinto y último nivel, la fortaleza de Fat Guy, que termina en una lucha contra el jefe final. Este nivel se pueden reproducir tantas veces como se desee, hasta que el jugador abandona el juego, pero el final del juego sólo se ve si el jugador completa los cinco niveles en orden.

Final[editar]

El fin de Rick Dangerous 2 no termina con la historia. El juego termina con una especie de suspense, en donde el FAT GUY logra escapar en el último momento a través de un dispositivo de teletransporte, Rick lo sigue y aparece la frase a pie de página "¿Qué deberá hacer Rick ahora?". Aunque esto puede haber insinuado otra secuela de la historia, Rick Dangerous 3 nunca se hizo. Muchas de las ideas debían ser reutilizadas en un juego de Super Nintendo Entertainment System llamado Danger Dan, que también fue inacabado. Ambos juegos fueron relanzados bajo la empresa Kixx.

Crítica[editar]

Ambos juegos fueron recibidos en la mayoría de revistas de alta reputación, por ejemplo, Amstrad Acción dio a Rick Dangerous 2 una clasificación de 97%. Sin embargo, Zzap! 64 sólo dio Rick Dangerous 1 y 2 un 73% y un 75% de calificación general, respectivamente, señalando que el primer juego fue "Un jugable y divertido juego de plataformas , pero no mucho más que eso". En la revista Amiga Power fueron muy críticos con ambos juegos.

Enlaces externos[editar]