Regnier de Graaf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Regnier de Graaf
Reinier de Graaf 17e eeuw.jpg
Nacimiento 30 de julio de 1641
Schoonhoven
Fallecimiento 17 de agosto de 1673
Delft
Residencia Holanda
Nacionalidad Flag of the Netherlands.svg nerlandés
Campo Medicina, Anatomía
Conocido por Estudios de biología reproductiva, Folículo de Graaf, siringe
[editar datos en Wikidata]

Regnier de Graaf, escrito en holandés como Reinier de Graaf o latinizado Regnerus de Graaff ( * 30 de julio de 1641 - 17 de agosto de 1673) fue un médico y anatomista nerlandés que realizó descubrimientos claves en la biología reproductiva.

Biografía[editar]

De Graaf (familia De Graeff)[1] nació en Schoonhoven. Estudió medicina en Utrecht y Leiden. Allí, sus compañeros de clase fueron Jan Swammerdam, Niels Stensen y Frederik Ruysch, uno de sus profesores fue Franciscus Sylvius (todos ellos estaban interesados en los órganos de la procreación).

Presentó su tesis doctoral sobre el páncreas, y viajó a Francia, donde obtuvo su grado médico de la Universidad de Angers. En París se dedicó al estudio de los genitales masculinos.

De vuelta en los Países Bajos en 1667, de Graaf se estableció en Delft. De Graaf era un católico en un país mayoritariamente protestante, lo que le dificultó poder conseguir trabajo en la universidad local. Tras la temprana muerte de un hijo, de Graaf, murió en 1673 a los 32 años y fue enterrado en la Oude Kerk en Delft. Unos meses antes de su muerte, De Graaf había recomendado a la Royal Society de Londres, que se prestase atención a Anton van Leeuwenhoek y su trabajo sobre la mejora del microscopio.

Legado[editar]

La posición de De Graaf en la historia de la reproducción es única, pues resume el trabajo de los anatomistas anteriores a su tiempo, pero no pueden beneficiarse de los avances a punto de hacerse con el microscopio, aunque informó de su uso por Anton van Leeuwenhoek en 1673.

Su contribución personal incluyen la descripción de los túbulos seminíferos, los conductos deferentes, el cuerpo lúteo (folículo de Graaf) y describir la función de las trompas de Falopio.

Publicaciones[editar]

  • Disputatio medica de natura et usu succi pancreatici. (1664)
  • De mulierum organis generationi inservientibus. (1672)
  • De virorum organis generationi inservientibus. (1672)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]