Casa De Graeff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa De Graeff
Wapen De Graeff van Polsbroek als heren van Purmerland en Ilpendam.jpg
, Mora sceptra ligonibus aequat
Ubicación Países Bajos
Títulos
Fundador Pieter Graeff[2]
Fundación 1484
[editar datos en Wikidata ]

La Casa de los De Graeff o Graeff y De Graeff van Polsbroek ha sido una familia de nobleza y patricia en Ámsterdam y Holandesa desde la Hegemonía neerlandesa del siglo XVII.

Historia[editar]

Desde el siglo XVII, se convirtieron en parte de los más grandes regentes terratenientes del Provincias Unidas de los Países Bajos. La familia De Graeff, más importante, poderosas y ricas de Ámsterdam y holandesa.[3] A los gobernantes de Ámsterdam les gustaba imitar a sus famosos antecesores romanos.[4] Con el brazo en un faldón de la toga, como si fuera un cónsul romano, así mandó que le retrataran el alcalde a sus 50 años de edad. Como mucho, diez familias formaban la capa alta de la burguesía de Ámsterdam. Estos regentes tenían pretensiones a la nobleza: compraban castillos y tierras con los títulos y los derechos correspondientes, mandaban que les hicieran árboles genealógicos impresionantes y casas de campo.

La familia él era el patrón Rembrandt van Rijn, Gerard ter Borch, Jacob Jordaens, Artus Quellinus, Gérard de Lairesse, Jan Lievens, Jurriaen Ovens, Joost van den Vondel y enero Jan Vos y comisionado ocho pinturas Govert Flinck para el ayuntamiento. Entre sus miembros destacan:


Referencias[editar]

Fuentes[editar]

  • Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Casa De GraeffCommons.
  • (en) Israel, Jonathan I. (1995): The dutch Republic - It`s Rise, Greatness, and Fall - 1477-1806, Clarendon Press, Oxford
  • (nl) Zandvliet, Kees (2006): De 250 rijksten van de Gouden Eeuw - Kapitaal, macht, familie en levensstijl, Amsterdam
  • (en) Burke, P. (1994): Venice and Amsterdam. A study of seventeenth-century élites.