Red Inter Universitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Red Inter Universitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua
Sigla RIURHC
Fundación 05 de 2003
Localización
Dirección Argentina
Sitio web
www.riurhc.edu.ar

La Red Inter Universitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC) es una red de cooperación, integración y gestión interuniversitaria, dirigida a los miembros de la comunidad universitaria de las Universidades Nacionales de Argentina, ligada a los recursos humanos y su capacitación continua.

La RIURHC fue presentada como proyecto en el “Primer Encuentro de Universidades Nacionales”, llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, en 9 de 2002, y se conformó la Red en la Universidad Nacional de Córdoba en 5 de 2003.

Estructura[editar]

La RIURHC está conformada por nodos, como se denomina a aquellas Universidades Nacionales, Facultades o Unidades Académicas, o Institutos Universitarios que se adhieran a la misma, mediante una resolución dictada por el órgano competente establecido por cada institución.

Las instituciones harán efectiva su participación a través de “Miembros Representantes” (autoridades, docentes, no docentes o alumnos).

Revisten la calidad de “Participantes” aquellas personas físicas pertenecientes a Universidades Nacionales o instituciones del Sistema de Educación Superior Público que sin haber emitido resolución de adhesión, participen en las actividades y funcionamiento de la Red.

Cada nodo tiene la función de difundir la RIURHC y sus actividades dentro de su zona de influencia. La RIURHC, operativamente se organiza en zonas o regiones, que incluyen las Universidades Miembros:

  • Zona Noroeste;
  • Zona Noreste;
  • Zona Cuyo;
  • Zona Centro;
  • Zona Sur o Patagonia.

Actividades y programas[editar]

  • Encuentros de Universidades Nacionales (EUNA)[1][2]
  • Jornadas de Integración de Nodos[3][4]
  • Encuentros Culturales y Deportivos Interuniversitarios
  • Reuniones de Trabajo[5]

Universidades y Facultades integrantes[editar]

La Red está integrada por las siguientes Universidades Nacionales y tenge Facultades, con avales institucionales:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Tello, Stella (septiembre de 2013). «EUNa 2013 · XI Encuentro de Universidades Nacionales». Consultado el 15 de julio de 2014. 
  2. «EUNa 2014, Universidad Nacional de Tucumán». Horco Molle, Tucumán. septiembre de 2014. Archivado desde el original el 10 de septiembre de 2014. Consultado el 10 de septiembre de 2014. 
  3. Dolores Colombo; Zulma Molina; Viviana Martínez (24 de noviembre de 2013). «III Jornadas de Integración de Nodos de la RIURHC; V Encuentro Cultural y Deportivo Interuniversitario». Archivado desde el original el 20 de julio de 2014. Consultado el 15 de julio de 2014. 
  4. «Concluyó la 3ª Jornada de Integración de la Red Universitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua». Editora Juan Romero S.A. 25 de noviembre de 2013. Consultado el 15 de julio de 2014. 
  5. Castro, Mónica (21 de mayo de 2014). «La RIURHC se reúne en San Juan» (php). Archivado desde el original el 27 de julio de 2014. Consultado el 15 de julio de 2014. 

Enlaces externos[editar]

  • www.riurhc.unc.edu.ar Sitio institucional de la RIURHC (Red Inter Universitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua)