Reach Out

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Reach Out»
Sencillo de Hilary Duff
del álbum Best of Hilary Duff
Formato Descarga Digital
CD Single
Género(s) Dance pop
Synthpop
Synthrock
Duración 4:15
Discográfica Hollywood Records
Autor(es) Hilary Duff
Martin L. Gore
Ryan Tedder
Evan Bogart
Mika Guillory
Productor(es) Ryan Tedder
Cronología de Hilary Duff

«Stranger
(2007

«Any Other Day
(2009
[editar datos en Wikidata ]

"Reach Out" (Alcánzame) es una canción Dance Pop interpretada por Hilary Duff y lanzada a finales del 2008 como el primer y único single del álbum recopilatorio de Duff, Best of Hilary Duff.

La canción se convierte en el 3.er single consecutivo de Hilary en alcanzar la primera posición en el Hot Dance Club Play Estadounidense.

Información[editar]

La canción fue producida por Ryan Tedder (de OneRepublic) y co-escrita por Tedder, Hilary Duff, Martin L. Gore, Evan Bogart y Mika Guillory. Es utilizado un sample de la canción "Personal Jesus" de Depeche Mode además en el segundo verso después del coro se pueden escuchar frases de la canción "Like a Prayer" de la cantante Madonna. Hay dos versiones de la canción: la versión del álbum, la cual esta en su canal oficial de YouTube, aparece en el álbum, y es la versión del single, en donde aparece el rapero The Prophet, quien también aparece en el video musical. La versión del álbum de "Reach Out" tuvo su audio premiere en el canal oficial de Duff el 3 de octubre de 2008.

Reach Out tuvo una escasa promoción, pero ante esto, tuvo una buena aceptación en las radios americanas y se convirtío en un hit en Italia.

La canción hace referencias a dos previas canciones de Duff, "Dignity" y "Play with Fire"; y al film de 2005 protagonizado por ella misma, "The Perfect Man". Reach Out es la canción inicial y final del programa Animal Nocturno de TVN.

Por razones desconocidas, el álbum "Best Of Hilary Duff" fue removido de la tienda iTunes y el 18 de diciembre del 2008 fue puesto nuevamente en venta, por esta razón, Reach Out no entra al Billboard Hot 100 en Estados Unidos; sin embargo el sencillo alcanza el #1 en el Billboard Hot Dance Clud Play a mediados de diciembre de 2008.

Video musical[editar]

El video fue rodado el 13 y 14 de septiembre de 2008, en Los Angeles, California y fue dirigido por Philip Andelman. Hay 2 versiones oficiales del video: "Director Cut Version" y "Clean Version". La versión del director fue estrenada por MySpace el día 28 de octubre de 2008. Y se estrenó en el canal de YouTube oficial de Hilary Duff el día 31 de Octubre Hay partes en el video donde Duff aparece con una vendas de ojo y una bella cola parecida a la de Madonna en el video "Erotica" El video fue dirigido por Philip Andelman y se estrenó el 28 de octubre a través de MySpace. El video fue número uno en programas de tv countdown en Nueva Zelanda, Muchmusic Canada, Mtv Top 10 México, Mtv TRL Italia y Tu Ranking Muchmusic Argentina.

Éste video ocupó el lugar #82 en LOS 100 MAS PEDIDOS MTV SUR y #44 en LOS 100 MÁS PEDIDOS MTV NORTE en el año 2008, mientras que #42 en LOS 100 MAS PEDIDOS MTV CENTRO y #16 LOS 100 MAS PEDIDOS MTV NORTE durante el año 2009.

Director Cut Version[editar]

El videoparte en el patio de una mansión, seguido de personas corriendo en ropa interior y continúa con The Prophet rapeando. Luego, aparece Hilary cantando en un sillón, con un vesitdo blanco, luego, es mostrada sentada en el piso agarrando la pierna de un hombre; a continuación se ve a Hilary bailando frente a un espejo, luego, se ve a Hilary cantando encima de una mesa con un vestido color negro y un sombrero, mientras se muestran escenas de Hilary bailando provocativamente frente al espejo; luego, se ve a Hilary en el piso con un short cantando en un cuarto con paredes rojas, mientras se ven escenas de ella acariciando a un Hombre. Luego vemos a The Prophet sentado en un trono cantando y corta a escenas de Hilary en una piscina moviéndose muy provocativa. Luego, se ve a Hilary chupándole el dedo al hombre. Termina mostrando a Hilary mostrando todos sus trajes a lo largo del video. En algunas escenas podemos ver a Hilary que canta frente al espejo con los ojos vendados. Hay 2 versiones del Director's Cut: uno corresponde a la versión del MySpace de Hilary, donde en el minuto 2:08, aparece sobre un árbol y frota su mano por su cuerpo hasta los 2:10. La segunda versión corresponde a los canales oficiales de Duff en YouTube y ests cuenta con un par de escenas diferentes, donde en el minuto 2:08, Duff aparece sobre una mesa moviéndose por un segundo y continúa en el árbol frotándose, luego el video continua igual que en la versión 1. El video ha sido criticado por ser muy "erótico", "masoquista" y "provocativo"

Clean Version[editar]

Esta versión es la que va a canales de TV. Censura a Hilary cantando frente al espejo con los ojos vendados, también censura a ella chupándole el dedo al hombre y, finalmente, censura la parte en que Hilary sale atada con una mascada blanca y con un atuendo de "esclava".

Otras versiones[editar]

Hay otras 5 versiones del video musical.

  • 3.ª versión: Las mismas escenas de la versión original, solo que en esta Duff aparece en unas escenas con la mano del hombre en su cuello ahorcándola y ella cantando.
  • 4.ª versión: Las personas en ropa interior aparecen durante todo el video. También Hilary sale rasguñando al hombre en la espalda y aparecen imágenes inéditas de la escenografía, además de escenas con cortes rápidos y con un efecto de vibración.
  • 5.ª versión: Fue filtrada en YouTube en enero de 2009 y actualmente esta en venta para iTunes España y 7digital; en esta versión aparece una parte inédita donde Duff aparece jugando con el dedo del hombre, distinto al de las otras versiones.
  • 6.ª versión: Esta versión no contiene escenas diferentes, sino que es una compilación de las 5 versiones anteriores.
  • 7.ª versión: Salió al aire en YouTube en diciembre de 2009. En esta versión se pueden ver escenas de todas las versiones, además de escenas exclusivas a partir del minuto 1:56, donde Duff contornea su cabeza sosteniéndose en una estatua, el hombre apece ahorcando a Hilary en más escenas que la versión 3, una nueva escena de Hilary jugando con el dedo del hombre y haciendo poses provocativas bajo la mesa de billar. Esta versión es la que cuenta con más escenas provocativas.

Versiones oficiales[editar]

  • Reach Out [Album Version] 4:14
  • Reach Out [No Rap Version] — 3:27
  • Reach Out [Video Version] — 3:37
  • Reach Out [DJ Escape & Dom Capello's Radio Mix] — 3:47
  • Reach Out [DJ Escape & Dom Capello's Main Mix] — 8:13
  • Reach Out [Joe Bermudez & Chico's Mixshow No Rap] — 4:36
  • Reach Out [Joe Bermudez & Chico's Original Demo] — 4:08
  • Reach Out [Joe Bermudez & Chico's Radio Mix No Rap] — 3:31
  • Reach Out [Joe Bermudez & Chico's Underground Club Mix] — 3:39
  • Reach Out [Joe Bermudez & Chico's Underground Club] — 7:48
  • Reach Out [Richard Vission's Radio Mix] — 3:36
  • Reach Out [Richard Vission's Vocal Club Mix] — 6:14
  • Reach Out [Caramel Pod E Remix] — 4:09
  • Reach Out[UK Version] - 4:10

Charts[editar]

País Lista Peak
AMERICA
Bandera del Perú Perú Top 20 Ranking 1
Top 100 del 2008 74
Top 100 del 2009 (Perú) 16
Bandera de Brasil Brasil Hot Dance Club Play 17
Bandera de Chile Chile Top 100 Singles 43
Bandera de Costa Rica Costa Rica Top 100 Singles 29
Bandera de Ecuador Ecuador Top 100 Singles 30
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Hot Dance Club Play 1
Global Dance Tracks 17
Hot Dance Airplay 9
Flag of El Salvador.svg El Salvador Top 100 Singles 21
Bandera de Guatemala Guatemala Top 100 Singles 18
Bandera de México México Top 100 Singles 16
Bandera de Paraguay Paraguay Top 100 Singles 10
EUROPA
Bandera de Italia Italia Top 50 Singles 3
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 200 Singles 193
ASIA
Bandera de Japón Japón Hot 100 Singles 72
OCEANIA
Bandera de Australia Australia Top 100 Singles 51

Enlaces externos[editar]

Hilary Duff Sitio Oficial