Re-Volt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Re-Volt es un videojuego de carreras lanzado al mercado por Acclaim Entertainment en el año 1999 para PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast y Microsoft Windows. Con Re-Volt se introduce un nuevo concepto en los juegos de carreras al trasladar al mundo de la velocidad unos vehículos miniaturizados que se desenvolverán en escenarios tan reales como desproporcionados, en los que, además, has de sortear a peatones, perros y coches de tamaño real.

El juego arranca de la idea de que unos pequeños coches teledirigidos por radio-control cobran vida y se rebelan escapando de las estanterías en las que posaban a la espera de ser comprados. En su huida inician una desenfrenada carrera por un mundo que les "va" demasiado grande.

Te pondrá al mando de uno de estos pequeños cochecitos y tratarás de alcanzar a toda velocidad la meta evitando ser aplastado, golpeado o eliminado por tus propios colegas o por la realidad en la que te mueves.

Características del juego[editar]

Requerimientos:

Procesador: Pentium 200 Mhz

RAM: 32 Mb.

Espacio en disco duro: 102 Mb

Sistema Operativo: Windows 95/98/ME/2000/XP/7

Tarjeta de Video: aceleradora gráfica 3D de 4Mb

Tarjeta de sonido

Ratón y teclado

Precio común: 30 Euros.

Lo primero que podemos destacar es la absoluta fidelidad con la que se describen los escenarios y la aplicación de las leyes físicas a las carreras. El tamaño de los coches en comparación con el de los circuitos por los que se circula se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el juego, y su interactividad: frenadas, acelaraciones, adelantamientos, choques, derrapes...

Podrás elegir entre 28 vehículos de radio-control, 13 circuitos y 7 ambientes diferentes. El juego dispone de modo multijugador e individual, éste cuenta a su vez con cinco subformas de juego. En el multijugador podremos competir contra otros once vehículos de nuestras mismas características, si el juego es en red o tres más si lo hacemos en consola.

Es de agradecer que Re-Volt permita crear nuestras propias pistas mediante el correspondiente editor de pistas, del mismo modo que se haya incluido la posibilidad de alterar las existentes. El juego presenta multitud de armas que podremos elegir a medida que se van recogiendo diferentes iconos durante las carreras y la posibilidad de descubrir diferentes elementos que, en principio, aparecen ocultos al jugador.

En cuanto al diseño de los vehículos es absolutamente genial al igual que la maniobrabilidad con la que cuentan.

Estamos ante un juego de carreras diferente a cuantos han caido en tus manos. Un juego original y apasionante, perfectamente diseñado, que te permitirá sentir la sensación de gigantismo de aquellas cosas y escenarios que hasta la fecha se te presentaban como cotidianos y proporcionados. Y todo ello a la más alta velocidad que puedas imaginar. A la venta también para Dreamcast, incluyendo el doble de circuitos que los presentados en versión PC, también incluye un curioso modo individual, una especie de explorador donde hay que encontrar un conjunto de estrellas desbloqueando un nuevo modo de juego llamado "Carnicería Contra Reloj" en la que consiste en una carrera con 30 autos de cuerda. Hay otro modo battle multiplayer en el cual dos jugadores utilizan las armas para ganar puntos dándose entre sí.

Actualización[editar]

Los autores del juego, después de que la empresa creadora quebrara, continuaron actualizándolo para que pudiera ser ejecutable en los nuevos sistemas operativos de la familia Windows (Windows XP/Vista/7). Para ello crearon la web denominada Re-Volt v1.2 Update donde se pueden encontrar los ficheros necesarios para adaptarlo a los nuevos sistemas operativos además de añadir mejoras.