Rancho Neverland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rancho Neverland
Ubicación: Los Olivos, CA 93441[1]
Coordenadas: 34°44′43.516″N 120°5′17.750″O / 34.74542111, -120.08826389


Coordenadas: 34°44′43.516″N 120°5′17.750″O / 34.74542111, -120.08826389
Tamaño: Aproximadamente 3.000 acres
Empleados: Aproximadamente 64
Fecha de adquisición: 1988[1]

El Rancho Neverland es una propiedad ubicada en Santa Bárbara, California, Estados Unidos, que perteneció al cantante estadounidense Michael Jackson (1958-2009).

El nombre de Neverland (El país de Nunca Jamás en español) proviene de la isla de fantasía de la historia Peter Pan, donde los niños nunca crecían. Jackson bautizó así la propiedad, ya que se consideraba a sí mismo como un nuevo Peter Pan.

Ubicación[editar]

Estación de trenes del Neverland.

El rancho está situado cerca de 13 km al norte de la ciudad de Santa Ynez. La propiedad tiene una superficie de más 11 kilómetros cuadrados. El área que rodea a Neverland estaba ocupada antes por ranchos con ganado, que ahora se cultivan como viñedos.

Descripción[editar]

El rancho de Jackson era usado como hogar y como parque de atracciones (privado) desde que las instalaciones se inauguraron en 1988. El cantante se lo compró al empresario William Bone.[1]

Dentro de Neverland podían encontrarse, entre otras cosas, un zoológico y un parque temático, con una noria, un carrusel y una montaña rusa. Todas estas instalaciones fueron costeadas por Jackson para entretener a los numerosos niños con enfermedades terminales que recibía en el rancho y en su afán por mantenerse próximo a su infancia.

La mansión estaba decorada de manera muy vistosa, con antigüedades, porcelanas, juguetes, y recuerdos y retratos del cantante vestido con sus atuendos. Muchos de estos objetos serían ofrecidos en subasta años después, si bien un acuerdo de última hora impidió su venta.

En 1991, el rancho acogió la celebración de la boda de la actriz Elizabeth Taylor, amiga íntima de Jackson, con Larry Fortensky.

A raíz de unas acusaciones de pederastia, la mansión fue registrada por la policía, lo que causó gran disgusto al cantante. Esto, unido al deseo de alejarse de la presión periodística, forzó a Jackson a abandonar la casa. Luego se rumoreó que la había perdido por deudas aunque las últimas informaciones apuntan a que no fue así.

El zoológico de Neverland contaba con diversos animales exóticos, como el mono Bubbles, famosa mascota de Jackson. Cuando fue desmantelado, dos leones de este zoológico fueron acogidos por la actriz Tippi Hedren en una granja que ella fundó para animales antes empleados en rodajes de Hollywood.

Edificio[editar]

El rancho conocido como Neverland Valley, ubicado en Los Olivos, California fue adquirido por Michael Jackson a finales de la década de 1980 por un valor que oscila entre $16.5 a $30 millones, a principios de 2004, el programa The Tonight Show estimó que el rancho Neverland estaba valorado en aproximadamente USD $120 millones. El asesor del condado de Santa Bárbara declaró su valor en USD $96 millones para efectos fiscales. Sin embargo, la revista Forbes estima que la propiedad puede valer mucho más que eso.

Durante una subasta de recuerdos de la familia Jackson, funcionarios de la empresa de subastas hallaron un contrato de 1987 a nombre de Michael Jackson con descripción detallada por USD $17 millones (lo que equivaldría a USD $30 millones en el 2008) referida a la compra de la tierra que se convirtió en Neverland.

Problemas legales[editar]

El 22 de octubre de 2007 se hizo público un proceso de embargo al rancho Neverland, sin embargo, el portavoz de Jackson informó que esto era meramente el inicio de un trámite para el refinanciamiento de la propiedad. [cita requerida]

El 25 de febrero de 2008, Jackson recibió una nota de la empresa financiera apoderada del título advirtiendole sobre la subasta de la propiedad si no cancelaba USD $24.525.906 antes del 19 de marzo. [cita requerida] La subasta incluía no solo el terreno, sino también los edificios, atracciones y juegos mecánicos, así como obras de arte. [cita requerida] El 13 de marzo de 2008, Londell McMillan, abogado de Jackson, anunció que se había logrado alcanzar un arreglo extrajudicial con el grupo privado de desarrollo Fortress Investment, con el que Jackson salvaría su posesión sobre el rancho. Antes de llegar al acuerdo, Jackson tendría tres meses para dejar la propiedad. [cita requerida]

El 12 de mayo de 2008, la disputa por el remate del rancho fue cerrada después de que la empresa Colony Capital LLC, comprara la hipoteca. Jackson estaba en plena posesión de su propiedad de 2.500 acres. En un comunicado de prensa, Michael indicó: «Estoy muy complacido con los recientes avances en lo relativo al rancho Neverland, y estoy en negociaciones con Colony y Tom Barrack para arreglar lo concerniente al rancho y poder enfocarme al fin en el futuro». [cita requerida]

El 11 de noviembre de 2008, Jackson transfirió el título de propiedad del rancho a la empresa Sycamore Valley Ranch Company LLC. De manera inmediata, los vecinos notaron actividad en el rancho, incluyendo el desmantelamiento de las atracciones mecánicas. [cita requerida]

Jackson aún conservaba una parte desconocida de participación en el proyecto pues Sycamore Valley Ranch fue una alianza estratégica entre Jackson (representado por su abogado L. Londell McMillan) y la empresa afiliada de Colony Capital LLC (una compañía de bienes raíces propiedad del multimillonario Thomas Barrack, Jr). [cita requerida]

La oficina del asesor del Condado de Santa Bárbara afirmó que Jackson vendió una cantidad desconocida del rancho por USD $35 millones. [cita requerida] El cantante dijo que el motivo fue que ya no sentía Neverland como su hogar, después de que 70 policías entraran a la propiedad y la profanaran en busca de evidencias durante las investigaciones de conducta sexual indecente por las que se le acusaban en el 2005, [cita requerida] aunque posteriormente se probó su inocencia.

Informes de prensa durante el 28 y 29 de junio de 2009 indicaron que la familia Jackson deseaba dar sepultura a Michael Jackson en el rancho Neverland, para finalmente transformarlo en un sitio de peregrinaje para sus admiradores (similar a lo que sucedió con la mansión Graceland, que se transformó en una visita obligada para todos los fans de Elvis Presley). Sin embargo, el padre de Michael, Joe Jackson, negó estas afirmaciones. Posteriormente se ha rumoreado que la familia negociará con las autoridades un permiso de enterramiento, que sería excepcional pues no se permiten sepulturas en terrenos privados.

Artistas Que Intentan Comprar Neverland.[editar]

Entre los famosos estadounidenses que pretenden comprar Neverland, se encuentran:

−Beyoncé, La cantante estadounidense y su marido, el cantante Jay-Z, visitaron el rancho guiados por Thomas Barrack Jr., en febrero de 2013.

−Lady Gaga, se ha convertido en una Friki del coleccionismo, teniendo en su posesión mas de 55 artículos de Michael Jackson, esto aunado al gran interés de la cantante por comprar Neverland y restaurarlo, pero los hijos y madre de Michael, no pierden el interés de volver a comprar la propiedad.

Referencias[editar]

  1. a b c Soriano, Cesar G (24-11-2003). «At Neverland, they believe». USA Today. 

"La vida de un icono" Documental sobre Michael Jackson con contenido sobre "Neverland"

Enlaces externos[editar]