Rachele Mussolini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rachele Mussolini (11 de abril de 1890 - 30 de octubre de 1979) fue la esposa y, posteriormente, viuda oficial del dictador italiano Benito Mussolini.

Biografía[editar]

Rachele Guidi nació en Predappio (Emilia Romaña, Reino de Italia) en el seno de una familia campesina. Fue la hija de Agostino Guidi y de Anna Lombardi.

Sentía admiración por Benito Mussolini y en 1910, después de tener una cita con él, ambos iniciaron una relación.

En 1914, Mussolini se casó con su primera esposa, Ida Dalser (1880-1937), con quien tuvo a su primogénito varón Benito Albino (1915-1942) y luego fue internada en un manicomio por la policía fascista.

El 17 de diciembre de 1915, Rachele y Benito se casaron en una ceremonia civil en Treviglio (Lombardía).

En 1925 renovaron sus votos en un servicio religioso (después del levantamiento de Mussolini).

Familia[editar]

Benito y Rachele tuvieron cinco hijos: dos chicas y tres chicos.

Durante el régimen fascista de Mussolini, Rachele se retrató como la madre y ama de casa fascista ejemplar. Permaneció fiel a su marido hasta el fin. Pero el 28 de abril de 1945, la fecha en la que él murió, Rachele no estaba cuando fueron capturados y fusilados él y Clara Petacci por los guerrilleros italianos. Rachele huyó de Italia después de la Segunda Guerra Mundial pero, en 1945, fue arrestada en Suiza por los partisanos italianos. Se alió con los estadounidenses y fue liberada después de varios meses.

Vida posterior[editar]

Rachele abrió un restaurante. También recibió una pensión de la República de Italia (Repubblica Italiana) hasta su muerte. Después de la muerte de su marido, rogó que le entregaran su cuerpo para un entierro privado.

Véase también[editar]