Punta Ballena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lado este de Punta Ballena.
Lado oeste de Punta Ballena desde Portezuelo.
Foto de Portezuelo/Punta Ballena desde Casapueblo.

Punta Ballena o Punta de la Ballena es un accidente geográfico ubicado en el departamento de Maldonado (Uruguay).

Ubicación[editar]

Dista 18 km de Punta del Este y 115 km de Montevideo. A 3 km de ella se encuentra la Laguna del Sauce y, a orillas de ésta, el Aeropuerto Internacional del mismo nombre.

Historia[editar]

La zona fue inicialmente comprada por Antonio Lussich, al igual que los montes al norte de la punta, donde hoy se encuentra el Museo y Arboretum bautizado con su nombre.

Turismo[editar]

Actualmente (2009) se ha integrado al desarrollo urbano y turístico de Punta del Este. Del lado oeste hay un pequeño puerto natural, donde se desarrollan deportes náuticos, y las playas Portezuelo y Solanas, muy visitadas por su orientación al poniente, sus aguas calmas y sus grandes extensiones de arena fina. Del lado este hay grutas, rocas y playas de arena gruesa, con vista a Punta del Este y la Isla Gorriti. De la misma manera en el lado Este se puede visitar la famosa Casa-Taller de Casapueblo, diseñada por el artista plástico Carlos Páez Vilaró.

Avistamiento de cetáceos[editar]

En las últimas décadas se han vuelto a hacer frecuentes las apariciones de la ballena franca austral y otras especies de cetáceos.

Se está pensando crear un santuario de ballenas y delfines.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]