Premio Skylark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Premio Skylark
Datos básicos
Premio a ciencia ficción
Otorgados por Asociación de Ciencia Ficción de Nueva Inglaterra
Ubicación Flag of the United States.svg Estados Unidos
Historia
Primera entrega 1966
Premio Skylark Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

El Premio Skylark es el reconocimiento concedido por la Asociación de Ciencia Ficción de Nueva Inglaterra a autores que, en opinión de sus miembros, han destacado por sus contribuciones a la ciencia ficción y por sus cualidades personales.

El galardón, también llamado «Premio Edward Elmer Smith Memorial» en recuerdo del escritor de ciencia ficción "Doc" Smith, implica el reconocimiento de unas cualidades personales similares, en palabras de la Asociación a las "que hicieron que "Doc" Smith fuese apreciado por aquellos que lo conocieron."

Este criterio claramente subjetivo puede ser la explicación de por qué observamos notables ausencias entre los galardonados, como la del ultraliberal y militarista Robert A. Heinlein o el ácido y crítico editor Damon Knight, pero también la del racionalista Arthur C. Clarke.

El premio consiste en un trofeo con una gran lente. El galardonado es elegido por los miembros de la asociación y se anuncia durante su convención anual, la Boskone, que este año ha tenido lugar en Boston.

Premiados[editar]