Postitis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La postitis es la inflamación del prepucio en el pene humano. se caracteriza por enrojecimiento e hinchazón de la piel acompañada en ocasiones con secreción.

El termino Postitis proviene del griego "posthe", que significa prepucio y "-itis", que significa inflamación.

Causas[editar]

La Postitis puede ser originada por infecciones de hongos o bacterias o causas no infecciosas tales como dermatitis de contacto o Psoriasis. La inflamación puede estar causada por sustancias irritantes en el medio ambiente. Los Microorganismos causantes más comunes incluyen candida, clamidia y gonorrea. La causa debe ser correctamente diagnosticada antes Proceder con el tratamiento. Un factor de riesgo común es diabetes.

La Postitis puede conducir a la fimosis, el endurecimiento de la piel del prepucio que dificulta la retracción sobre el glande. La Postitis también puede conducir a úlceras superficiales y enfermedades de los ganglios linfáticos inguinales.

Prevención[editar]

La Higiene en general se considera suficiente para prevenir la infección y la inflamación del prepucio, en particular la limpieza regular del glande. La Retracción completa del prepucio no puede ser posible en los niños menores de diez años y algunos en algunas ocasiones no se puede retraer completamente el prepucio para su limpieza hasta la adolescencia.

Tratamiento[editar]

Si se sospecha de dermatitis de contacto, los jabones y otros agentes irritantes externos se deben descontinuar y es importante investigar alergia al latex.

El tratamiento depende de la identificación de la causa. Los irritantes en el ambiente deben ser eliminados. Los antibióticos y antimicóticos puede ser usado para tratar la infección,[1] pero una buena higiene, como mantener el área seca es esencial para detener la repetición, sin embargo el exceso de lavado con jabón puede causar dermatitis de contacto.[2]

Si la infección es de transmisión sexual, las parejas sexuales deben ser notificados y tratados.

Postitis y balanitis (inflamación del glande) suelen aparecer juntos como balanopostitis. la Circuncisión impide balanopostitis aunque La balanitis puede ocurrir por separado.

Referencias[editar]

  1. Edwards S. Balanitis and balanoposthitis: a review. Genitourin Med 1996;72(3):155-9.
  2. Birley HDL, Luzzi GA, Bell R. Clinical features and management of recurrent balanitis: association with atopy and genital washing. Genitourin Med 1993;69(5):400-3.