Poder absoluto (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Absolute Power
Título Poder absoluto
Ficha técnica
Dirección
Guion William Goldman
Libro de David Baldacci
Música Lennie Niehaus
Fotografía Jack N. Green
Montaje Joel Cox
Protagonistas Clint Eastwood
Gene Hackman
Ed Harris
Laura Linney
Judy Davis
Scott Glenn
Dennis Haysbert
E.G. Marshall
Melora Hardin
Richard Jenkins
Alison Eastwood
Kimber Eastwood
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Policiaco, drama, thriller
Duración 121 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Castle Rock Entertainment
Malpaso Productions
Distribución Sony Pictures Entertainment (SPE)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Poder absoluto es una película estadounidense de 1997, producida y dirigida por Clint Eastwood. Protagonizada por Clint Eastwood, Gene Hackman, Ed Harris, Laura Linney, Judy Davis, Scott Glenn, Dennis Haysbert, E.G. Marshall, Melora Hardin, Richard Jenkins

Argumento[editar]

Luther Whitney (Clint Eastwood) es un ladrón profesional que planifica un nuevo robo. Logra introducirse en la casa de Walter Sullivan (E.G. Marhsall), un multimillonario y el mejor amigo del presidente de los Estados Unidos, Alan Richmond (Gene Hackman), que se encuentra de vacaciones. Mientras está robando, llegan hasta la habitación donde él se encuentra el presidente Richmond y la joven esposa de Walter Sullivan, Christy (Melora Hardin), quienes comienzan a besarse. Luther se oculta, esperando el momento oportuno para escapar, pero el encuentro de la pareja se pone violento. Luther ve cómo el presidente comienza a golpear a la joven y como ella logra defenderse con un abrecartas, hiriéndolo. Ante los gritos del presidente, aparecen dos guardaespaldas y le disparan a la mujer, matándola. Luther aprovecha un momento de descuido y logra escabullirse con su botín, tomando consigo la única prueba que puede demostrar la verdad, el abrecartas de acero, que los responsables del crimen habían olvidado en la escena del crimen; aunque sabe que su testimonio en contra del presidente no tiene destino.

Más tarde, la jefa de gabinete del presidente, Gloria Russell (Judy Davis) y Bill Burton (Scott Glenn) al enterarse de lo sucedido, ordenan limpiar la habitación, encontrándose con la caja de seguridad abierta y vaciada. Deciden entonces preparar una coartada, dando a entender que Christy había sido asesinada por un ladrón.

Seth Frank (Ed Harris), teniente-detective de la policía local, investiga a Luther, ya que sabe de su habilidad como ladrón de joyas. La investigación del crimen avanza y Luther decide abandonar el país, temiendo ser acusado del crimen por la policía. Sin embargo, estando en el aeropuerto, cambia de opinión al ver por la televisión un cínico discurso del presidente.

También la guardia personal del presidente sigue a Luther con intención de matarlo. Asimismo, el millonario Walter Sullivan contrata a un mercenario francotirador con la misma intención, pero fracasa.

Kate Whitney (Laura Linney), hija de Luther, abogada y asistente del fiscal de distrito, que apenas ha conocido a su padre por los años que éste ha pasado en prisión, aun cuando conoce el pasado delictivo de su padre, no cree que él haya asesinado a Christy. Se ponen de acuerdo para reunirse y conversar en un café al aire libre, pero instantes antes del encuentro, un francotirador de la guardia del presidente intenta matarlos, sin lograrlo. Tanto Luther como su hija logran salvar sus vidas.

Usando su astucia, Luther hace llegar a la asistente del presidente un valioso collar que había pertenecido a Christy, y aquella, sin saberlo, lo luce en una recepción ante el presidente, quien enseguida reconoce la joya. El presidente ordena a sus esbirros que maten a Kate.

Efectivamente, casi logran su cometido, pero Luther logra interponerse y mata a uno de los esbirros en el hospital donde se recuperaba su hija. La policía apresa a la asistente presidencial, en tanto que un tercero se suicida.

A su vez, Luther logra llegar hasta Walter Sullivan, y le entrega el abrecartas incriminatorio con las huellas del presidente, quien aparentemente se suicida con el mismo abrecartas, según explicaciones dadas más tarde por el mismo Sullivan ante los periodistas.

Reparto[editar]

  • Clint Eastwood ... Luther Whitney
  • Gene Hackman ... Presidente Alan Richmond
  • Ed Harris ... Seth Frank
  • Laura Linney ... Kate Whitney
  • Judy Davis ... Gloria Russell
  • Scott Glenn ... Bill Burton
  • Dennis Haysbert ... Tim Collins
  • E.G. Marshall ... Walter Sullivan
  • Melora Hardin ... Christy Sullivan
  • Richard Jenkins ... Michael McCarthy
  • Alison Eastwood ... Estudiante de arte
  • Kimber Eastwood ... Guía turística de la Casa Blanca